Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El actor José Sacristán en el photocall de los Premios Goya de este año 2022.

El actor José Sacristán en el photocall de los Premios Goya de este año 2022.GTRES

José Sacristán sobre el bofetón de Will Smith: «Es una necedad. Ni arrebato, ni puñetas»

El actor español confía en que el incidente «tenga algún tipo de sanción y no quede impune»

José Sacristán siempre se ha definido como un actor sin pelos en la lengua y en esta ocasión lo ha vuelto a demostrar. En pleno debate social sobre si el bofetón que Will Smith dio al humorista Chris Rock en la 94 gala edición de los Oscar debe tener o no consecuencias para el actor americano e incluso, si su reacción ante el desafortunado chiste sobre su mujer Jada Pinkett pudo tener una mínima justificación, Sacristán se ha mostrado contundente: «Es una necedad, una imbecilidad, impropio de alguien medianamente civilizado. Ni arrebato, ni puñetas», ha señalado en una entrevista a la Cadena Ser.
Pese a reconocer que «es un actor estupendo», Sacristán considera que el incidente ocurrido no puede quedar sin castigo. «Espero y confío que tenga algún tipo de sanción y no quede impune” y como artista leído el español no tardó en citar a Albert Camus para explicar que «la necedad es homicida».
Unas declaraciones que se produjeron horas antes de que Will Smith anunciara su renuncia a ser miembro de la Academia de Hollywood. Sin embargo habrá que esperar al 18 de abril para averiguar qué sanciones decide la Academia imponer sobre el último ganador del Oscar a mejor actor.
Actualmente José Sacristán se encuentra en Bilbao representando la obra Señora de rojo sobre fondo gris, de Miguel Delibes.
Comentarios
tracking