Fundado en 1910
Esperanza Aguirre y Cristina Pardo, durante su conversación en Más vale tarde

Esperanza Aguirre y Cristina Pardo, durante su conversación en Más vale tarde

Televisión

La tensa conversación en directo de Esperanza Aguirre y Cristina Pardo

«Ya se ha metido usted con La Sexta, espero que hayamos agotado el cupo», dijo la presentadora de Más vale tarde a Esperanza Aguirre

Esperanza Aguirre vuelve a ser sujeto de polémica tras su última intervención en Más vale tarde, un programa en el que siempre, de una manera u otra, acaba haciendo que sus palabras generen revuelo. Fue este lunes cuando la expolítica volvió a intervenir en el programa de La Sexta.

Aunque ella entró en directo con el fin de dar su visión sobre la actualidad del Partido Popular, de opinar sobre el panorama político en general y de aclarar la situación que rodea al alcalde de Madrid José Luis Martínez–Almeida por los últimos escándalos en los que se ha visto envuelto, acabó teniendo un fuerte encontronazo con la presentadora del formato, Cristina Pardo.

«¿Usted cree que puede haber una operación de acoso y derribo contra Almeida?» preguntó la colaboradora de El Hormiguero a la expresidenta de la Comunidad de Madrid después de que esta sorprendiese con semejante afirmación. «Ya sabe usted que hace poco se vio involucrado en este supuesto espionaje a Isabel Díaz Ayuso y ahora le han sacado esto del sobrecoste del material sanitario», añadió la presentadora.

Lejos de querer centrarse en este asunto, Esperanza Aguirre prefirió focalizar el tema de la conversación en el tratamiento que los medios de comunicación hacen de los diferentes casos de corrupción según el partido político en el que se produzca. De este modo, respondió de manera tajante: «Todos los que estamos en el Partido Popular, cuando estamos en cargos importantes y especialmente la Alcaldía o la Comunidad de Madrid, está clarísimo que todos los medios de comunicación, incluido el suyo Cristina, no trata igual los casos de escándalo que se producen».

«Mire, en este momento, Ximo Puig le ha dado una subvención a su hermano, que a la vez le ha pagado dinero a su hijo», recalcó sirviéndose de un ejemplo ocurrido en Valencia y que poco después sustentó explicando la condena de cinco años de prisión a Luis Ramírez, el exmarido de Mónica Oltra, por un presunto delito continuado de abuso sexual a una menor de edad: «O la vicepresidenta de Valencia, cuyo marido acosa y hace cosas tremendas con una niña de 14 años y resulta que el juez se sorprende, habiendo obligado a que pusieran distancia entre esa niña y el marido de la Oltra, que era el educador. Pero aquí no pasa nada. La señora Oltra sigue ahí. Cuando el pobre Paco Camps estaba imputado por sus trajes, la señora Oltra llevaba un cartel que decía ‘Wanted’. A ver ella qué es lo que opina. Y ya no digamos lo de Baleares», apostilló.

Sus palabras suscitaron cierto malestar en la conductora de Más vale tarde, que intentó defender su cadena con una réplica de lo más inesperada, aunque servida sin perder los nervios, ni mucho menos la sonrisa: «Ya se ha metido usted con La Sexta, espero que ya hayamos agotado el cupo y yo pueda seguir con la entrevista», amonestó.

La respuesta de Esperanza Aguirre no se hizo esperar demasiado, puesto que nada más escuchar el dardo de Pardo, la expolítica sentenció: «Oiga, aquí estoy porque La Sexta cumple una función, pero no me dirá usted que La Sexta es una televisión de centro derecha», a lo que la presentadora contestó: «Por eso digo que como ya se ha metido con La Sexta, que es un clásico de estas entrevistas, pues yo voy a intentar seguir». Un cruce de palabras que acabó propiciando un enfrentamiento entre ambas y que enseguida se trasladó a las redes sociales.

comentarios
tracking