Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Michael Ben David, el artista elegido para representar a Israel en Eurovisión 2022

Michael Ben David, el artista elegido para representar a Israel en Eurovisión 2022Eurovision-Spain.com

Festival de Eurovisión 2022

Israel podría renunciar a Eurovisión

La huelga en su ministerio de Relaciones Exteriores impediría garantizar la seguridad de su delegación

La KAN, el ente de radiodifusión israelí, comunicó que Israel no participará en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará el próximo mes de mayo en Turín. El motivo, la huelga del ministerio de Relaciones Exteriores que dificulta las tareas de seguridad de la delegación israelí. La cadena pública IPBC también ha anunciado la renuncia de Israel al no estar garantizada la protección de la delegación.
La decisión, eso sí, podría no ser definitiva. Por un lado, en el comunicado se utiliza la expresión «por ahora». Y, por otro, Israel se expondría a una sanción por parte de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) en caso de no acudir al certamen. El anuncio de la retirada de Israel podría responder a una medida de presión para que, finalmente, la delegación israelí pueda viajar con garantías a Turín.
Michael Ben David había sido el artista elegido para representar a Israel en el Festival de Eurovisión 2022, donde iba a interpretar el tema I.M.
El Festival de Eurovisión 2022, cuya final se celebrará el próximo 14 de mayo, se quedaría así con 39 países participantes tras la expulsión de Rusia por su invasión a Ucrania y la retirada de Israel.
Comentarios
tracking