
Eduardo Navarrete no quiso ser elegido finalista
Televisión
Eduardo Navarrete decide abandonar `Maestros de la costura´ a las puertas de la final
El aprendiz dejó a los jueces con la boca abierta ante su inesperada decisión
La semifinal de la quinta edición de Maestros de la costura dejó un momento insólito que no podríamos haber imaginado en ningún otro concurso televisivo. Por un lado pudimos conocer a los cuatro finalistas que optarán al premio final del talent de TVE, pero, al mismo tiempo, asistimos a la renuncia y abandono de uno de los participantes.
Fue Eduardo Navarrete, que ya había participado con anterioridad, el que dejó sin palabras a los jueces cuando decidió cortar a Lorenzo Caprile y anunciar que su paso por el programa había terminado. «Estoy súper feliz y súper agradecido de haber vuelto aquí con vosotros. Habéis hecho que me reencuentre de nuevo con la costura después de mucho tiempo», comenzaba diciendo.

Eduardo Navarrete y Pablo Bosh, concursantes del programa
«Me lo he pasado súper bien, me ha encantado venir, pero yo gracias a vosotros y a mucho trabajo he conseguido hacerme un hueco en este mundo, en esta industria, como la llama Lorenzo Caprile, y yo quiero dejar esta oportunidad a mi compañero, a Pablo. Quiero que él lo aproveche. Quiero que te quedes tú. Yo me voy», explicó. La marcha del diseñador dejó hueco a Pablo para permanecer una entrega más y poder competir de cara a la gran final junto a Luis y LLuis.
«Me siento ahora entre una madre orgullosa y una madre enfadada, que a veces son lo mismo», le espetaba Raquel Sánchez Silva al veterano. Caprile, por su parte, reconoció sentirse muy orgulloso con el gesto de Eduardo a pesar de que él es siempre «el que se enfada».La reacción de los jueces fue también vista en redes sociales, que admiraron la capacidad de Eduardo de abandonar el programa en favor de su compañero. Justificaban, además, que haya actuado así teniendo en cuenta que su participación en Maestros de la costura 5 logró hacerse un nombre no solo en el mundo de la moda, creando su propia marca, sino como un auténtico fenómeno televisivo asentado gracias a Secret Story y Masterchef Celebrity, donde desarrolló una especial amistad con Verónica Forqué.