Fundado en 1910

19 de abril de 2024

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski

El presidente de Ucrania, Volodimir ZelenskiEuropa Press

Eurovisión 2022  ¿Dónde se celebrará el Festival de Eurovisión 2023 tras la victoria de Ucrania?

El triunfo de Ucrania en el Festival de Eurovisión 2022, en el que España logró la tercera posición tras la espectacular actuación de Chanel, da pie a una pregunta: ¿dónde se celebrará el Festival de Eurovisión 2023?
Ucrania, como ganadora, debería organizar el siguiente certamen pero la guerra que sufre el país tras la invasión de Rusia deja por ahora en el aire la respuesta. Evidentemente, hay preocupaciones mucho más importantes para Ucrania que la de dónde se celebrará Eurovisión 2023.
Por si acaso, nada más acabar la final de Eurovisión 2022, España se ofreció para acoger la edición del próximo año. «RTVE se ofrece para apoyar en todo en esa organización a Ucrania y, en caso de que lo necesitara, esta casa anuncia formalmente que estaríamos dispuestos a albergar la próxima edición de Eurovisión», adelantó María Eizaguirre, directora de Comunicación y Participación de RTVE, en el programa de La 1 posterior a la retransmisión de la final de Eurovisión.
Ucrania, de momento, se muestra convencida de poder organizar Eurovisión 2023. Así lo asegura su presidente, Volodimir Zelenski. «Nuestro coraje impresiona al mundo, nuestra música conquista Europa. El año que viene, Ucrania será sede de Eurovisión por tercera vez en su historia. Y creo que no será la última», escribió el presidente de Ucrania en Instagram.
Zelenski avanzó incluso la ciudad ucraniana que albergaría el certamen. « Haremos todo para recibir algún día a los participantes e invitados y que el festival se celebre en la ucraniana Mariúpol», explicó.

¿Dónde se celebraría Eurovisión si alguna vez gana Australia?

Australia compite en Eurovisión desde 2015. Un año antes participó como país invitado como premio al interés que cada año despierta Eurovisión en Australia desde 1983, cuando su televisión pública comenzó a retransmitir el festival.
Si Australia gana alguna edición de Eurovisión, organizaría el certamen del año siguiente junto a Islandia. Debido a la complejidad, al excesivo gasto y al cambio horario que supondría trasladar a todas las delegaciones hasta Australia, sería Islandia quien se encargase de albergar el festival posterior a un supuesto triunfo de Australia.
Comentarios
tracking