Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Chanel, en su actuación en Eurovisión 2022

Chanel, durante su actuación en la final de Eurovisión 2022GTRES

Eurovisión 2022  La intolerable falta de respeto a Chanel del comentarista de Italia en Eurovisión

De los 40 países que votaron en la final de Eurovisión 2022 (39 si no contamos a España, que no podía votarse a sí misma), solo hubo uno que no dio ningún punto a España ni con los votos del jurado ni con el televoto. Ese país, extrañamente, fue Italia, el organizador del Festival de Eurovisión 2022.
A Chanel no le hicieron falta los puntos de Italia para superar al país transalpino en la clasificación. España fue tercera con 459 puntos –nuestra puntuación más alta en la historia de Eurovisión– e Italia, sexta, con 268 puntos. Eso sí, a poco que Italia hubiese votado a Chanel, España habría superado a Reino Unido (solo nos separaron siete puntos) y habría quedado en segunda posición.
Chanel sufrió otro desprecio de Italia mayor y más desagradable que el de sus votaciones. Cristiano Malgioglio, comentarista de la RAI, soltó varias frases desafortunadas para referirse a la representante de España en Eurovisión. Cuando por la televisión se proyectaba un breve resumen de las actuaciones previo a las votaciones y llegó el turno de España, Malgioglio llegó a calificar a Chanel como «la Jennifer Lopez barata».
«Jennifer Lopez solo existe una. Y Beyoncé, igual. Es guapa, pero…», espetó el comentarista de la televisión italiana, que después volvió a despreciar a Chanel. Fue ahí cuando la llamó «Jennifer Lopez barata».
Comentarios
tracking