Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Robert De Niro y Al Pacino hablaron de Heat en el Festival de Tribeca

Robert De Niro y Al Pacino hablaron de Heat en el Festival de TribecaGTRES

Cine

El actor elegido por Al Pacino para interpretar su personaje de Vincent Hanna en 'Heat 2'

Al Pacino y Robert De Niro recuerdan Heat y hablan de su secuela en el Festival de Tribeca

Han pasado 27 años desde su estreno en 1995, pero Heat es una de esas películas que no envejece. No hay muchos títulos así en el cine moderno. Es más, Heat no solo no envejece sino que hasta parece rejuvenecer con el paso de los años. Con cada visionado (y eso que dura casi tres horas). Y de esas hay aún menos películas. Robert De Niro y Al Pacino, sus protagonistas, también oponen resistencia al paso del tiempo. Al Pacino tiene 82 años. Robert De Niro, 78. Y Michael Mann, que dirigió a los dos en Heat, 79.

La secuela de 'Heat'

Heat tendrá secuela. Y, al mismo tiempo, precuela porque Heat 2 mostrará nuevos personajes a los dos lados de la ley pero también contará el pasado del criminal Neil McCauley al que dio vida Robert De Niro. De momento, eso sí, en forma de libro porque Heat 2 llegará primero en forma de novela, escrita por el propio Michael Mann y por Meg Gardiner, este 9 de agosto.
Si hay libro de Heat 2, es de suponer que después vendrá la película. Ojalá con Al Pacino, a quien han preguntado qué actor le gustaría que encarnase a su personaje del policía Vincent Hanna.
Ha sido en el marco del Festival de Tribeca, donde Al Pacino y Robert De Niro presentaron este viernes la versión de Heat en 4K. Aunque Pacino afirmó que la petición de elegir un actor para dar vida a su personaje le parecía un tanto «extraña», aportó su candidato ideal.
El actor que sugirió Al Pacino es Timothée Chalamet. «Es un actor maravilloso y de muy buen ver», aseguró Al Pacino, que se decantó por el joven actor (26 años) protagonista de Dune, Call Me by Your Name, Día de lluvia en Nueva York y, ya en 2023, de Wonka, la nueva versión sobre el personaje de Willy Wonka.
Comentarios
tracking