Fundado en 1910
Antonio Resines, en el anuncio de MásMóvil

Antonio Resines, en el anuncio de MásMóvilMásMóvil

Hay un actor en España que lo anuncia todo

En los años 90 se adentró en el mundo de la publicidad promocionado un sistema operativo de un ordenador. Y no ha parado desde entonces: una asesoría jurídica, una operadora de móviles, embutidos, anguilas… Resines es un hombre-anuncio.

«Si a esta peluquería le quitamos el disco de jazz francés…. ». Así empieza uno de esos anuncios con el que más nos martillean en la televisión. Es de MásMóvil y la voz –y la cara– es de Antonio Resines, con todo seguridad el actor español más requerido por las agencias publicitarias.

Solo cuando el bicho le atacó, hubo de ingresar en la UCI y a punto estuvo de irse al otro lado dejamos de ver su cara en los anuncios. Por respeto. Pero fue recuperarse y ahí lo tenemos de nuevo, dando la cara por MásMóvil, operadora de la que es imagen desde 2020 –y que le dio la bienvenida al mundo de los sanos con un divertido vídeo de tomas falsas–, y por El Pozo, marca con la que lleva colaborando también desde hace un par de años.

El intérprete cántabro se estrenó como protagonista de spots allá por 1994. Promocionaba el sistema operativo IBM OS/2 Warp, que desapareció totalmente del mapa cuando irrumpió Windows 95 « Antonio Resines es un warper», nos decía el anuncio.

Resines, promocionando el sistema operativo IBM OS/2 Warp

Resines, promocionando el sistema operativo IBM OS/2 Warp

También durante el pasado siglo, en 1998, se adelantó a Rafa Nadal a la hora de presumir de coche Kia, como ya contamos en El Debate.

Después, en 2006, lo vimos promocionando Legálitas. Hace unos años, entrevistado por Broncano, aún recordaba que invitaba a contratar esta asesoría jurídica por 70 euros al año.

Tras animar a hacerse socio del equipo de su pueblo, la Gimnástica de Torrelavega, en 2011 dio la cara por dos productos de Anguilas Aguinaga: La Gula del Norte y Krissia.

El Ministerio de Energía del Gobierno de España (2015) y Bnext (2019) también han contado con sus servicios.

En los últimos tiempos lo tenemos asociado a MásMóvil y a El Pozo, pero también ha promocionado un buen número de ciudades.

Se trata de anuncios de una estructura similar, que suelen comenzar con una pregunta: «¿A qué no sabéis donde estoy?». Y empieza entonces el recorrido por la ciudad de turno. El mensaje es: «Si Antonio va, por algo será». Y esto mismo vale para Álava, Tenerife, Palencia, Cuenca, San Juan de Aznalfarache (Sevilla) o Castellón. En algunas de estas localidades, los anuncios han recibidos críticas por ser similares a los de otros ciudades o porque el actor no era de natural del lugar y muchos veían inoportuno que un foráneo lo promocionase.

comentarios
tracking