Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Un momento del programa de despedida de la temporada de El chiringuito de JugonesMEGA

La semana de la tele

Desbandada general en la tele

MasterChef y Supervivientes entran en su recta final, mientras Aruseros, Espejo público, El Hormiguero y El chiringuito de Jugones se marchan de vacaciones

La tele se va de vacaciones. Varios de los programas de más éxito se han despedido al unísono. La desbandada se inició la semana pasada, a cuentagotas, ha acelerado en la presente y concluirá a finales de mes, cuando Supervivientes y MasterChef echen el cierre.
La semana pasada bajaron la persiana de forma provisional El programa de Ana Rosa, con el que Telecinco aún reina en las mañanas, y El intermedio, principal apuesta nocturna de La Sexta. El primero ha resistido muy bien a la ausencia de su presentadora, que regresará en octubre tras haberse tratado de un cáncer. El programa del verano ha tomado su relevo durante el estío. En cuanto a la franja de El intermedio, se están programando repeticiones de este espacio.
El primero en despedirse esta semana fue El Hormiguero (Antena 3): lo hizo el lunes con una entrevista a Santiago Segura que dio mucho juego. Ese mismo día acabó también la temporada de Milá vs. Milá: lo hizo con una entrevista a Miguel Ríos. El martes finalizó –y para siempre– La Noche D (La 1), que con Eva Soriano no ha podido repetir los números que tuvo con Dani Rovira en sus dos primeras temporadas. El miércoles cerró Jesús Calleja la temporada de Volando voy (Cuatro), que también ha caído en audiencia en su séptima temporada pero se mantendrá en la parrilla. Y el viernes se despidieron Espejo público (Antena 3) y Aruseros (La Sexta), los dos competidores de Ana Rosa Quintana en la franja matinal. Por cierto, el segundo ha cerrado su mejor temporada.
No hubo despedida más trabajada que la de El chiringuito de Jugones, con canción y todo. Muy pegadiza: «Volvemos / el 8 / del 8», cantó el equipo el pasado jueves, esta vez enteramente compuesto por hombres en lo relativo al plató. En el coro faltaba su gurú, Josep Pedrerol, que se anticipó en una semana a sus contertulios a la hora de realizar la Operación Salida.
Este mes concluirán Supervivientes, que ha perdido a un puntal como Kiko Matamoros en la isla pero lo ha ganado en el plató, y Jorge Javier, Lara y demás se podrán ir al fin de vacaciones, si bien el presentador catalán lleva de baja desde el 24 de junio. Ya están disfrutando del verano los tres chefs de MasterChef, porque como es sabido el programa, al que le restan un par de galas, fue grabado meses atrás.
Al pie del cañón queda, y quedará, Pasapalabra en la que esta semana seguimos asistiendo al duelo que, suponemos, amenizará el verano: Orestes versus Rafa. El burgalés ha logrado un récord extraterrestre, pues ha superado el número de programas del mismísimo Pablo Díaz. Ocurrió el día en que Rafa volvió a amargarle la vida: esta vez no solo lo superó, sino que se quedó a un acierto de resolver «El Rosco».