Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Actor Tom Cruise during premiere film Top Gun: Maverick in Seoul, South Korea, Sunday, June 19, 2022.

Top Gun se ha convertido en la película más taquillera de toda su carreraGTRES

Cine

Tom Cruise bate el récord de ‘Titanic’ con su última película

‘Top Gun: Maverick’ ha conseguido desterrar al clásico de James Cameron al consagrarse como la nueva película más taquillera de la historia en Estados Unidos

Tom Cruise se ha convertido en el protagonista indiscutible de este viernes tras salir a la luz que Top Gun: Maverick, la última película encabezada por el actor, ha logrado coronarse como la película más taquillera de la historia de los Estudios Paramount Pictures en Estados Unidos. Un hecho histórico con el que, además, la producción audiovisual le ha arrebatado el puesto a Titanic tras conseguir batir su récord.
La secuela de la película de Tony Scott de 1986 ha logrado embolsarse nada más y nada menos que 601,9 millones de dólares solo en los cines estadounidenses, mientras que Titanic, por su parte, recaudó un total de 600,7 millones, tal y como asegura el portal especializado Box Mojo Office.
No obstante, cabe destacar que Titanic ha llegado a alcanzar los 659,3 millones en lo que a la facturación acumulada en sus diferentes reestrenos respecta, y 2.200 millones de dólares a nivel mundial, de ahí que este clásico que está celebrando su 25 aniversario figure como la tercera cinta más exitosa de la historia.
Actor Tom Cruise in London

Actor Tom Cruise in LondonGTRES

La segunda entrega de Top Gun, protagonizada por el icónico actor, Tom Cruise, acopia ya 1.190 millones de dólares a nivel global, un dinero recaudado en menos de dos meses, ya que fue el pasado 27 de mayo cuando se estrenó.
Nada hacía presagiar que, además de la película más taquillera de Estados Unidos, Top Gun: Maverick se iba a convertir en una de las favoritas de los espectadores y los profesionales del sector. Pero del dicho al hecho. Desde el primer día en el que empezó a ocupar las carteleras, la película de Joseph Kosinski atrajo a miles y miles de espectadores. Y es que, ha sido tal el impacto que ha tenido la producción, que todavía son muchas las personas que siguen pisando las salas de cine con el único propósito de ver la película que promete marcar un antes y un después en la industria cinematográfica a nivel mundial.
Esta magnífica noticia ha llegado tan solo un mes después de que Tom Cruise celebrase el que tal vez sea uno de sus mayores éxitos profesionales al conocer que este filme se había convertido en la película más taquillera de toda su carrera. De tal manera que desbancó a La guerra de los mundos de Steven Spielberg que la gran leyenda del séptimo arte estrenó en el año 2005.
Es evidente que Top Gun también ha conseguido colarse en la lista de los trabajos más especiales de Cruise, o al menos así lo dejó entrever el actor durante una entrevista concedida al programa Hoy el pasado mes de mayo en plena campaña promocional: «Siempre supe que quería que esta película fuera un motivo para que la gente saliera y tuviera una experiencia cinematográfica única y una experiencia cultural», confesó el intérprete.
No obstante, el ganador de tres premios Globo de Oro no es el único que está de celebración. Joseph Kosinski, el director de la producción, también se siente realmente emocionado por este dato que probablemente le haga convertirse en uno de los cineastas más preciados del panorama internacional, al igual que el resto del elenco, el cual está formado por actores y actrices de renombre como Miles Teller, Glen Powell, Jennifer Connelly, Jon Hamm y Lewis Pullman, entre otros.
Comentarios
tracking