Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Zack Snyder, Jason Momoa, Ezra Miller, Ben Affleck, Ray Fisher y Henry Cavill presentado la Liga de la Justicia

Zack Snyder, Jason Momoa, Ezra Miller, Ben Affleck, Ray Fisher y Henry Cavill presentado la Liga de la JusticiaGTRES

Cine

Bots en Twitter impulsaron a que Warner se gastara 70 millones en el `Snyder Cut´

El medio Rolling Stone informa que cuentas falsas, bots y posiblemente una agencia de publicidad ahora desaparecida reforzaron la campaña en línea para lanzar la versión de La liga de la Justicia de Zack Snyder en HBO Max.
Snyder fue el director original de la ambiciosa película de la Liga de la Justicia de DC, estrenada en 2017 y protagonizada por Jason Momoa, Amber Heard, Ben Affleck, Ezra Miller y Gal Gadot. Dejó el proyecto tras la muerte de su hija y fue reemplazado por Joss Whedon. Después de que la película completada por Whedon fuera bombardeada en la taquilla, una campaña viral en Internet para lanzar la versión de Snyder de la Liga de la Justicia alcanzó un punto álgido a través del hashtag #ReleaseTheSnyderCut, lo que finalmente llevó a que Warner invirtiera 70 millones de euros para grabar escenas nuevas. La película tiene una duración de cuatro horas y se estrenó en HBO Max en marzo de 2021. Pero según los hallazgos de Rolling Stone, dos informes encargados por WarnerMedia encontraron que «al menos el 13% de las cuentas que participaron en la conversación sobre el corte de Snyder se consideraron falsas».
En presentaciones públicas, Twitter afirmó que menos del 5% de las cuentas activas diarias en la plataforma son «falsas o spam», lo que sugiere que el fervor detrás de Snyder se vio impulsado por «una cantidad desproporcionada de cuentas falsas». El informe continúa señalando «un aumento en la actividad negativa de autores reales y falsos» con respecto a #ReleaseTheSnyderCut y #RestoreTheSnyderVerse. La negatividad se dirigió hacia Warner Bros. y la entonces presidenta del estudio, Ann Sarnoff, por negarse a estrenar la película de Snyder.
Rolling Stone también implica a Snyder en la campaña en línea, alegando que el propio director podría haber animado a los seguidores y haber contratado bots contra WarnerMedia y dos productores: Geoff Johns y Jon Berg, cuyos nombres quería eliminar de su reedición de la película. «Geoff y Jon se están tardando en quitar sus nombres de mi corte», dijo Snyder a un ejecutivo del departamento de posproducción de Warner Bros. «Ahora los destruiré en las redes sociales». Después de hablar con más de 20 personas involucradas con la Liga de la Justicia original y el corte de Snyder, Rolling Stone informa que la mayoría creía que Snyder estaba «trabajando para manipular la campaña en curso», y una fuente equiparaba a Snyder con el supervillano de DC Lex Luthor.
El artículo continúa planteando preguntas sobre la financiación de un anuncio de Times Square y un avión que sobrevoló la Comic Con promocionando el corte de Snyder, lo que sugiere que Snyder podría haber estado involucrado. Este negó la mayoría de las afirmaciones de Rolling Stone y dijo que «si alguien» estaba manipulando a las personas en línea, era Warner Bros. «tratando de aprovechar mi base de seguidores para reforzar los suscriptores de su nuevo servicio de transmisión».
Los bots y las cuentas falsas supuestamente no terminaron con el lanzamiento del corte de Snyder. Según The Wrap, los bots podrían haber llevado a la sólida actuación de Snyder en las dos encuestas votadas por los fanáticos de los Oscar este año, para los premios al momento favorito de la audiencia y al momento más aplaudido. Aparentemente, los bots todavía no están tramando nada bueno. «Vemos signos claros de actividad en línea coordinada desde mayo y junio de este año, cuando varias comunidades impulsaron hashtags que promocionaban a Zack Snyder y se burlaban de Warner Bros.», dijo un analista de datos a Rolling Stone.

Temas

Comentarios
tracking