Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Oppenheimer llegará a los cines el 21 de julio de 2023

Oppenheimer llegará a los cines el 21 de julio de 2023Syncopy Inc.

Cine

‘Oppenheimer’: el bombazo de Christopher Nolan que cambiará el mundo para siempre

Universal ha presentado el primer tráiler oficial de la nueva epopeya de Christopher Nolan sobre el creador de la bomba atómica

El breve avance muestra imágenes en blanco y negro de Cillian Murphy como J. Robert Oppenheimer entrelazadas con grandes explosiones de fuego. Al comienzo del tráiler se puede escuchar a Emily Blunt, quien interpreta a la esposa de Oppenheimer, Katherine, decir: «El mundo está cambiando, reformándose. Este es tu momento».
El avance se lanza en internet después de debutar exclusivamente en los cines antes de las proyecciones de Nope, la nueva película de Jordan Peele. Cabe destacar que Oppenheimer, además de retratar un hito en la historia del mundo, es un hito en sí misma ya que se trata de la primera película en blanco y negro rodada en IMAX.
Oppenheimer se basa en el libro American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, ganador del Premio Pulitzer, de Kai Bird y el difunto Martin J. Sherwin. Cillian Murphy interpreta a Oppenheimer, el físico teórico cuyo trabajo en el Proyecto Manhattan condujo a la creación de la bomba atómica.
Christopher Nolan está a los mandos del proyecto, además de estar detrás del guion y en la silla de productor junto a Emma Thomas y Charles Roven de Atlas Entertainment. La película llega a los cines el 21 de julio de 2023. Una producción que se llevó a cabo en Nuevo México, California y Nueva Jersey.
Como es habitual en las películas de Nolan, en el proyecto hay involucrados varios actores de renombre. Es este caso el reparto está conformado por Emily Blunt, Robert Downey Jr., Matt Damon, Rami Malek, Benny Safdie, Florence Pugh, Josh Hartnett, Dane DeHaan, Jack Quaid, Matthew Modine, Alden Ehrenreich, David Krumholtz, Michael Angarano y Kenneth Branagh. Sin duda, una película que vale mucho ya solo por la cantidad y la talla de sus intérpretes.
Comentarios
tracking