30 de septiembre de 2022

Pedrerol dirigirá una temporada más el programa deportivo

Pedrerol dirigirá una temporada más el programa deportivoMega

Programación deportiva

‘El Chiringuito de Jugones’ vuelve este lunes a Mega

El espacio dirigido por Pedrerol logró superar la pasada temporada el 4% de cuota de pantalla pese a emitirse de madrugada

El verano sigue en su apogeo agosteño, pero este lunes volverá a la parrilla uno de sus programas más seguidos. Lo hará de nuevo en la franja nocturna que José María García convirtió en territorio deportivo muchos años atrás, en la llamada hora cero, o sea, a las 00:00 horas. Y seguirá siendo en Mega, como viene ocurriendo desde hace casi siete años, pues fue justamente un 10 agosto de 2015 cuando ese canal emitió por primera vez El chiringuito de Jugones.
El jueves 7 de julio, en plena desbandada general en la tele, el programa deportivo se marchó de descanso veraniego, justo una semana después de que hiciese lo propio el jefe de todo eso, o sea, Josep Pedrerol. «Volvemos / el 8 / del 8», cantó el equipo, anunciando su regreso en un mes. Todos aquellos programas que se fueron de vacaciones al mismo tiempo que El chiringuito de Jugones, e incluso los que lo hicieron antes, siguen ausentes. El periodismo deportivo, siempre duro, tiene pretemporada.
Pedrerol y compañía regresan justo a tiempo para contar y cantar el que puede ser un nuevo título europeo del Real Madrid, el de la Supercopa contra el Eintracht de Frankfurt, que se disputa el próximo miércoles 10.
Mega vende El Chiringuito de Jugones como «el referente entre los espacios deportivos» y «líder temático» de lunes a jueves. La pasada temporada logró un 4,1 % de cuota de pantalla.
Fue la 2021-2022 una campaña que arrancó con las dudas en torno a la continuidad de Pedrerol, que en noviembre de 2020 había anunciado solemne que si Sergio Ramos se marchaba del Real Madrid y Leo Messi abandonaba el FC Barcelona, el que haría las maletas sería él. No lo hizo: «Me quedo», anunció solemne en agosto del pasado año, parafraseando a Piqué. Podríamos decir que la temporada empezó y acabó con un «me quedo», puesto que el muy anunciado fichaje de Kylian Mbappé por el conjunto blanco («tic tac, tic tac») no se produjo. Consumada la traición a la entidad blanca, el presentador sentó en su programa a Florentino Pérez, quien dejó otra frase para la historia merengue: «Este Mbappé no es mi Mbappé». Fue también la temporada en la que El chiringuito de Jugones volvió a colocar a Buyo bajo los palos, la de la vuelta de Guti al plató y la de un Barça menor, aunque finalmente subcampeón.
La entrevista de Pedrerol a Florentinjo sobre el tema Mbappé

La entrevista de Pedrerol a Florentino sobre el tema MbappéMega

Y, por supuesto, la 2021-2022 fue la campaña las lágrimas y los gritos por las remontadas madridistas. De hecho, el récord del programa se estableció en marzo, cuando marcó un 10% share y 527.000 espectadores tras el partido de Champions League entre el Real Madrid y el PSG en el que el conjunto blanco dio la vuelta a la eliminatoria de forma asombrosa. La repercusión del programa alcanza también a las redes sociales: promedió diariamente más de 32.000 comentarios durante la temporada pasada.
El espacio se podrá ver fuera de España en Antena 3 Internacional y en la versión internacional de ATRESplayer Premium, anuncia el canal Mega en una nota de prensa.
Comentarios
tracking