Fundado en 1910
Menú
Cerrar

La Reina Isabel II, durante su visita a la grabación de Juego de Tronos en Belfast, en 2014GTRES

Series

Las series favoritas de la Reina Isabel II: una comedia, un drama de época... y dos policiacas

La Reina Isabel II también veía series. Como casi todos. Y también tenía sus favoritas. También como todos, sin el casi. Lo diferente en su caso era, sobre todo, el formato. A la Reina Isabel II, despedida este lunes con todos los honores, no le gustaba ver las series en las plataformas de contenidos en streaming. Prefería disfrutarlas en DVD, como desveló el Daily Mail en 2019. Y en una época y un lugar muy concretos: sus vacaciones de verano en Balmoral, el lugar donde murió el pasado 8 de septiembre a los 96 años.
En ese contexto, más relajado y con más tiempo libre que el resto del año, la Reina Isabel II se ponía al día con sus series favoritas. A la cabeza de ellas no estaba The Crown, la excelente serie de Netflix sobre su vida y su reinado, que llegó a ver y con la que no terminaba de empatizar. Sí estaba, en cambio, en lo más alto de su lista de preferencias, The Bill, una veterana producción británica de un género que era de su gusto y que, fruto de los prejuicios, podría extrañar a primera vista: el policiaco.
Otro drama policial británico –y, al mismo tiempo, una de las mejores series de televisión de los últimos años– despertaba el interés de la soberana. Se trataba de Line of Duty, cuyas tramas acompañaron a la Reina Isabel II en el Castillo de Windsor durante el confinamiento, como ha recordado estos días The Times, que también ha desvelado cómo la monarca solía comentar los episodios de la serie con su ayudante, el vicealmirante Sir Tony Johnstone-Burt.
Menos sorprendente parece que Isabel II admirase un drama de época de la calidad de Downton Abbey o que, desde mucho antes, siguiese la longeva serie británica Coronation Street. Pero la mayor de las sorpresas en lo relativo a las series favoritas de la Reina Isabel II la encontramos en las palabras del periodista Phil Jones, que ha desvelado cómo la soberana le confesó en 2001 que su serie favorita –hasta entonces– era una comedia como The Kumars at No. 42.
El periodista recuerda cómo Isabel II era capaz incluso de recitar líneas de diálogo del personaje de la abuela que interpretó la actriz Meera Syal. La serie que, a buen seguro, no estaba entre las favoritas de la Reina Isabel II –en el caso de que la hubiese visto– era Suits. En ella, durante 108 episodios, aparecía Meghan Markle.

Temas