Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Cristina Saavedra es la presentadora del informativo nocturno de La Sexta

Cristina Saavedra es la presentadora del informativo nocturno de La SextaLa Sexta

La Sexta Noticias

Cristina Saavedra vuelve a la televisión tras un largo calvario familiar

La periodista ha sufrido las muertes de su abuela y de dos de sus hermanas entre 2021 y 2022

Lo anunció ella misma pasado el mediodía: «De vuelta. Gracias por el cariño que tanto me ha ayudado a estar aquí de nuevo. Nos vemos pronto en la @sextaNoticias. 20h», se pudo leer en la cuenta de Twiter de Cristina Saavedra. Enseguida le contestaron decenas de seguidores: «La mejor noticia», resumió uno de ellos.
La presentadora gallega de La Sexta ha sufrido un calvario familiar en los últimos dos años. En junio del pasado año dejó de presentar el informativo de la cadena y días después supimos el motivo: «Doce días después de la muerte de mi abuela, el pasado día 17 falleció mi hermana pequeña. Que la vida puede ser insoportablemente perversa, lo sabemos. Que dentro te queda fuerza aunque creas que no, lo descubres. Gracias por tanto cariño y amor que recibimos estos días», escribió el 29 de junio en su cuenta de Twitter. Poco más de medio mes después, el 15 de julio, se reincorporó a los platós.
El 29 de noviembre del pasado año, colgó un mensaje en el que anunciaba un nuevo varapalo en su entorno: «Sí, luchar es bregar, abrirse paso en la vida (DRAE). Es levantarte de la cama molida tras la quimio para desayunar con tus hijas. Es secarte las lágrimas cuando te quedas con los mechones en la mano tras lavarte el pelo. Llamemos a las cosas por su nombre. Sin miedo», escribió. Su hermana mayor –nacida en 1971 y madre de tres hijos; la pequeña lo era de cuatro– había enfermado de cáncer. Falleció el 30 de marzo del presente año.
Inés G. Caballo presentó esta noche de miércoles el informativo de las 20 horas de La Sexta

Inés G. Caballo presentó esta noche de miércoles el informativo de las 20 horas de La SextaLa Sexta

Medio año después, Cristina Saavedra está de vuelta en el noticiario de La Sexta. El «nos vemos pronto» hizo pensar a algunos que quizá la volviésemos a ver hoy mismo. Finalmente, no ha sido así: se ha reincorporado al trabajo, pero aún no se ha colocado delante de las cámaras. A las 20 horas la que presentó el informativo fue Inés G. Caballo.
Comentarios
tracking