09 de diciembre de 2022

Smile ha sido la película más vista durante la Fiesta del Cine

Smile ha sido la película más vista durante la Fiesta del Cine

Cine

Las 10 películas más vistas en la Fiesta del Cine

El evento, que esta vez ha durado cuatro días en lugar de tres, ha devuelto al público a las salas

La XIX edición de la Fiesta del Cine, celebrada durante cuatro días entre el 3 y el 6 de octubre, ha registrado un total de 1.291.799 espectadores, según los datos provisionales de la consultora Comscore. El lunes se registraron 201.013 espectadores; el martes, 282.864; el despegue se produjo el miércoles, con 408.776 espectadores para finalizar el jueves 6 con un total de 399.146 asistentes a las salas.
El dato supone un 82,2 % más que la anterior edición celebrada en mayo, la primera pospandémica, que contó con 704.927 asistentes, eso sí, en solo tres días y en unas fechas primaverales que tradicionalmente registran menos participación que las de otoño.
Si se compara el resultado con la edición de octubre de 2019, la última anterior a la pandemia, se observa una caída en la asistencia del 44 %, ya que entonces se contabilizaron 2,29 millones de espectadores en tres días.
Para la principal federación de exhibidores de cine, FECE, los resultados son «muy positivos».
«Hemos superado la edición de mayo y vemos una evolución positiva, esperamos que esos datos se vaya consolidando en próximas ediciones y alcancemos cifras como las que teníamos antes de la pandemia», ha señalado Luis Gil, director general de FECE.
La película más vista fue Smile, un filme de terror estadounidense dirigido por Parker Finn, seguida de la reposición de Avatar y el thriller carcelario de Alberto Rodríguez Modelo 77.
Le siguen, por este orden, No te preocupes querida, de Olivia Wilde; la cinta de animación española Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda, la comedia romántica de Julia Roberts y George Clooney Viaje al paraíso y la española La vida padre, con Karra Elejalde y Enric Auquer.
En el octavo puesto ha entrado Los renglones torcidos de Dios, de Oriol Paulo, a pesar de que se estrenó el jueves, es decir, que solo estuvo en cartelera uno de los cuatro días de la Fiesta del Cine, y por último las estadounidenses Bullet Train con Brad Pitt, y La chica salvaje.
Comentarios
tracking