Fundado en 1910
Paco Merino, en una imagen de archivo

Paco Merino, en una imagen de archivoGTRES

Cine

Muere el actor Paco Merino a los 91 años

Trabajó en Cuéntame cómo pasó e interpretó a Franco en dos series de televisión

El sindicato Unión de Actores y Actrices ha comunicado el fallecimiento, a los 91 años, del actor Paco Merino, todo un habitual en el cine y la televisión en España desde sus primeros papeles, en 1962, las películas Los que no fuimos a la guerra y Siempre en mi recuerdo.

Sus últimos trabajos fueron la miniserie El Rey, donde encarnó a Franco en 2014; la serie Bienvenidos al Lolita, en ese mismo año; y la última de sus apariciones, en 2015, en Cuéntame cómo pasó, la serie en la que salía esporádicamente –lo hizo en 11 episodios– como don Vicente.

Paco Merino acumuló numerosas representaciones en Estudio 1, el mítico espacio teatral de TVE, antes de participar, casi siempre como actor secundario, en series de televisión como El Quijote de Miguel de Cervantes, La Regenta, Compuesta y sin novio –con Lina Morgan–, Calle Nueva, El internado y Pelotas, la serie de La 1 dirigida por José Corbacho.

Antes de interpretar a Franco en El Rey, Paco Merino representó el mismo papel en 2010 en otra miniserie: Adolfo Suárez: El presidente.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas