Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Orestes, en el programa de anoche, cuando fue derrotado por Rafa

Orestes, en el programa de este miércoles, cuando fue derrotado por RafaAntena 3

Pasapalabra

La victoria simbólica que más se le resiste a Orestes

El burgalés lleva ocho duelos sin vencer al sevillano Rafa Castaño

El burgalés Orestes Barbero ha alcanzado una cota insospechada en Pasapalabra, pues ha superado los 260 programas consecutivos del tinerfeño Pablo Díaz. Pero en la misma semana en la que ha logrado tal hito está sufriendo una de sus peores rachas en el concurso más visto de la tele.
En el enfrentamiento que se emitió el pasado 5 de octubre, a Orestes solo le faltó una respuesta correcta para lograr el bote; superó así al sevillano Rafa Castaño, quien se quedó en los 23 aciertos. Desde entonces se han enfrentado ocho veces más y el burgalés no ha vuelto a catar el triunfo: cuatro empates y otras tantas derrotas. Ayer cayó además de una forma estrepitosa, pues solo sumó veinte aciertos, condimentados con cuatro fallos. Es una racha muy mala, pero las ha tenido peores incluso contra el propio Rafa, que allá por agosto lo tuvo sin ganar hasta doce tardes seguidas.

La centésima

La siguiente victoria de Orestes, la que ahora se le resiste, sería, además, de lo más simbólica. ¿Por qué? Porque supondría la centésima del burgalés en el programa, un número que –en la actual etapa en Antena 3– solo ha sido alcanzado por Pablo Díaz. El tinerfeño dejó el listón muy alto, pues cosechó 145 triunfos antes de llevarse el bote el 1 de julio de 2021.
Los números de Orestes son bastante peores que los de Pablo, pues en esos 261 programas que lleva ha sido derrotado en 93 ocasiones (la última, anoche), además de haber sumado 69 empates. Por su parte, el balance de Pablo en sus 260 programas en la «tele abierta» fue el siguiente: las ya citadas 145 victorias, 69 empates y solo 46 derrotas.

Temas

Comentarios
tracking