Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Tim Burton

Tim Burton

Cine

Tim Burton no quiere hacer más películas con Disney: «Es un circo horrible»

Después de su último trabajo en el remake de Dumbo, Burton no quiere volver a trabajar con Disney

Tim Burton siempre se ha visto asociado a lo largo de su carrera a Disney. Comenzó como animador en la compañía hasta que posteriormente Warner le dio la oportunidad de debutar con La gran aventura de Pee-Wee en 1985. Desde entonces Tim Burton y Disney han compartido trabajo en títulos como Pesadilla antes de Navidad, Ed Wood, Alicia en el país de las maravillas y Dumbo. Después de la mala acogida que tuvo el remake por la crítica, la larga asociación entre la factoría y el cineasta parece haber llegado a su fin.
Deadline entrevistó a Burton en el Festival Lumière de Lyon, donde recogió un premio. El director afirmó que Disney se había convertido en algo demasiado grande para él. «La historia es que empecé allí. Fui contratado y despedido varias veces a lo largo de mi carrera en el estudio. Lo que pasa con Dumbo es que creo que mis días con Disney han terminado», explica Burton. «Me di cuenta de que yo era Dumbo, que estaba trabajando en este horrible gran circo y que necesitaba escapar. Esa película es bastante autobiográfica».
Tim Burton ha cambiado Disney por Netflix para dirigir todos los episodios de Miércoles Addams, spin off de La familia Addams, que se estrena el 23 de noviembre en Netflix.
Burton también dio una conferencia sobre cómo está el estado actual del cine de superhéroes. El creador de Batman y Batman vuelve se ha alegrado de cómo se han adueñado los superhéroes de Hollywood. «Me parece emocionante haber estado al principio de todo esto (...). Me hace gracia que ahora la gente me pregunte: '¿qué te parece el nuevo Batman?' y yo me pongo a reír y a llorar porque vuelvo atrás en el tiempo, a cuando prácticamente todos los días los estudios decían: 'es demasiado oscuro, es demasiado oscuro'».
Tim Burton reconoce que no ve sus propias películas. “Realmente no veo mis películas. Fue extraño ver los clips (de su filmografía en el Festival Lumière de Lyon). Me emocioné bastante. Cada película que haces es parte de tu vida y es algo muy profundo y con mucho significado. Es como ver tu vida pasar ante tus ojos», reflexiona Burton-
Comentarios
tracking