Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Orestes, anoche, en 'Pasapalabra'

Orestes, anoche, en 'Pasapalabra'Antena 3

‘Pasapalabra’

Orestes pone fin a su peor racha en 'Pasapalabra'

El burgalés logra su centésima victoria en Antena 3 tras doce duelos sin catar el triunfo

Más que una reacción del burgalés Orestes Barbero, lo que ocurrió fue que el sevillano Rafa Castaño bajó el pistón. Fuese como fuese, el concursante que más tardes se ha tirado intentando resolver el «rosco» en España volvió anoche a la senda de la victoria y puso fin a su peor racha en el concurso más visto de la tele.
Ganó Orestes, sí, y fue noticia. El burgalés sumaba 22 aciertos y un fallo a falta de 28 segundos. Rafa llegó a responder de forma correcta 21 preguntas seguidas, sin fallos, y parecía ir camino de un nuevo triunfo. Pero Roberto Leal le preguntó «pieza de cera en forma de vaso, con mecha, que se ponía dentro de un recipiente con agua y servía para iluminar» y el sevillano respondió «mariposa». Era «morterete». A partir de ahí fue incapaz de remontar. Acabó con 21 aciertos y 4 fallos, y ganó Orestes, con 22 respuestas correctas y un error.
Fue así como el burgalés logro su centésima victoria en Antena 3, para lo que no necesitó una actuación brillante, sino una floja actuación de su rival. Hay que remontarse 18 programas atrás para encontrar al sevillano por debajo de las 22 respuestas correctas: ocurrió en el programa que se emitió el 29 de septiembre, cuando se quedó en veinte.
Una victoria simbólica que se le resistía a Orestes, quien llevaba doce enfrentamientos sin conocer la victoria, su peor racha de su actual estancia junto a otra de igual duración entre los programas 575 (4 de agosto) y 586 (22 de agosto), también ante Rafa Castaño.

Temas

Comentarios
tracking