Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Existen diferencias de gustso televisivos en función de la edad

Existen diferencias de gustso televisivos en función de la edadPaula Andrade

Dime qué edad tienes y te diré cuál es tu programa de televisión favorito

Un estudio de Personality Media refleja que los espectadores todas las franjas de edad eligen el mismo programa como su preferido de la televisión

«Es el Grand Prix, es el Grand Prix, el programa del abuelo y del niño…». Ramón García, de quien su excompañera Mar Regueras acaba de reconocer que se lo hacía pasar «un poco difícil», entonaba la canción del mítico espacio veraniego de TVE. Ahora, según refleja el estudio de Personality Media con las preferencias de las 17.832 personas que han participado en su encuesta, la televisión cuenta con su propio programa del abuelo y el niño. Y no solo en verano.
De las cinco franjas de edad en las que se divide el apartado sobre los programas de televisión favoritos del público (menos de 20 años, de 21 a 35 años, de 36 a 45 años, de 46 a 59 años y más de 60 años), en las cinco aparece en primer lugar el mismo espacio: Pasapalabra.

Menores de 20 años

El concurso de Antena 3 presentado por Roberto Leal es el favorito de los más jóvenes, por delante de El Hormiguero, la serie La que se avecina, MasterChef, Boom y Got Talent.

De 21 a 35 años

En esta franja encontramos la mayor diferencia entre el primer puesto, que ocupa Pasapalabra, y el segundo, que corresponde a Antena 3 Noticias. Los tres siguientes lugares también son para Antena 3: Karlos Arguiñano en tu cocina, La ruleta de la suerte y El Hormiguero.

De 36 a 45 años

También es notable la diferencia entre la primera posición –que ocupa Pasapalabra– y el segundo puesto –que corresponde a Karlos Arguiñano en tu cocina– en el segmento de edad que va desde los 36 hasta los 45 años. Antena 3 Noticias, el Telediario y el desaparecido España Directo se sitúan también entre los programas favoritos de los espectadores de esta franja.

De 46 a 59 años

El único espacio capaz de igualar a Pasapalabra como programa favorito del público lo encontramos en el grupo de espectadores de 46 a 59 años. El Telediario empata con Pasapalabra en la primera posición, seguido por otro informativo, en este caso de Antena 3. Karlos Arguiñano en tu cocina se cuela también entre los espacios favoritos de este segmento de edad, al igual que Planeta Calleja.

Mayores de 60 años

Pasapalabra encuentra una audiencia especialmente fiel entre los espectadores mayores de 60 años, que también eligen al concurso de Antena 3 como su programa favorito de la televisión. Antena 3 Noticias, El peliculón y, de nuevo, Karlos Arguiñano en tu cocina completan los cinco primeros puestos de la clasificación.
El pleno de Pasapalabra se une a otro reconocimiento del mismo estudio de Personality Media, que sitúa al concurso de Antena 3 como el espacio de mayor calidad en el ranking de los 10 mejores programas de televisión en España.
Comentarios
tracking