Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Roberto Leal (Antena 3), Pepe Rodríguez (La 1), Pedro Piqueras (Telecinco) y Jesús Calleja (Cuatro)

Roberto Leal (Antena 3), Pepe Rodríguez (La 1), Pedro Piqueras (Telecinco) y Jesús Calleja (Cuatro)Paula Andrade

Informe

¿Cuál es la cadena de televisión favorita de los españoles?

De la misma forma que, según el informe de Personality Media, los españoles tienen claro cuáles son los mejores programas de televisión –con Pasapalabra como líder indiscutible–, y también cuáles son los peores programas de la tele –con Sálvame y Sálvame Deluxe a la cabeza–, los resultados de este estudio no dejan ninguna duda acerca de cuál es la cadena de televisión favorita para los españoles.
Antena 3 ocupa el primer puesto entre las cadenas generalistas preferidas por la mayoría de las 17.832 personas entrevistadas para el análisis de Personality Media. La Sexta y La 1 completan un podio del que se quedan fuera Telecinco y Cuatro, los dos canales generalistas que menos apoyo suscitan a la hora de elegir la cadena de televisión favorita.
De las 11 variables analizadas, nueve tienen como vencedora a Antena 3: programación variada, mejores programas informativos, informativos de mayor credibilidad, entretenimiento, mayor calidad, buenos presentadores, programación innovadora, gusta a todo tipo de público, identificación con sus programas y cadena favorita.
El único apartado en el que Antena 3 no ha sido elegida como primera opción, sino como segunda, es como la cadena más respetuosa, una categoría en la que se ha impuesto La 1 y donde Telecinco ha quedado en el último lugar.
Un aspecto curioso del informe de Personality Media es el referido a la percepción que tienen los encuestados acerca de la cadena favorita de los demás. En los dos años anteriores, la respuesta más habitual era Telecinco. Sin embargo, en el estudio de 2022, la primera opción elegida ha sido Antena 3.
Comentarios
tracking