Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Amazon Prime ha pasado al ataque contra Atresmedia

Amazon Prime ha pasado al ataque contra AtresmediaTwitter

Amazon Prime responde a Antena 3 con su propia lona

Atresmedia lanzó un dardo a las plataformas por incluir publicidad. Amazon Prime replica ahora

El anuncio de Netflix de que iba a empezar a incluir publicidad en su plataforma no solo desató un revuelo mediático, sino también una batalla publicitaria que ha enfrentado a Atresmedia con sus máximos competidores, las principales plataformas audiovisuales que tanto daño han hecho a la televisión convencional, entre otras cosas, por carecer de anuncios publicitarios.
Lejos de querer mantenerse al margen de la polémica, Atresmedia decidió reaccionar al comunicado de Netflix cargando, ya no solo contra dicha plataforma, sino también contra Amazon Prime Video, HBO Max y Disney +. ¿De qué manera? Colgando una enorme pancarta en la céntrica plaza madrileña Pedro Zerolo en la que se podía leer: «Este es un mensaje de Atresmedia para todos los que aseguraban que no emitirían publicidad: ¡Bienvenidos a la tele!». Sin embargo, más allá de su mensaje, que también, lo que más ha dado de qué hablar ha sido el hecho de que el grupo audiovisual haya querido escribir esa frase con las distintas tipografías y colores que utilizan las plataformas citadas anteriormente.
«Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos, y eso nos ha convertido en la televisión líder de nuestro país. Creemos que la competencia nos hace mejores, así que, si tenéis cualquier dudilla o necesitáis algún consejo, podéis escribirnos a ComoLlegarA20MillonesDePersonasCadaDia@tresmediatv.com», añadieron en tono sarcástico.
No fue mucho el tiempo transcurrido desde que el cartel fue colgado hasta que lo vieron los primeros ciudadanos. Tampoco tardó demasiado en llegar a las redes sociales, siendo Twitter la red en la que más se ha debatido acerca de este asunto. Cuando parecía que ya no había mucho más que comentar, en su intento de defenderse y seguir alimentando la ‘batalla’, Amazon Prime Video dio un paso al frente protagonizando, en el Día de la Televisión, la primera respuesta ante semejante ataque. Así, simulando tapar la lona de Atresmedia, el pasado lunes colgaron un segundo cartel que recogía lo siguiente: «Hola tele. No, no tenemos publicidad. Y por 4,99 euros al mes tienes una gran selección de cine y series, envíos rápidos e ilimitados de Amazon y Amazon Music».
La realidad es que solo ha sido Netflix quien ha anunciado que va a meter publicidad en su servicio de televisión. Sin embargo, Amazon se ha visto salpicada por la campaña de Atresmedia, hasta el punto de que han tratado de hacer creer que Prime Video también iba a incluir publicidad en su contenido. Esta parece haber sido la principal razón por la que la compañía ha querido responder públicamente ya que, en vez de atacar a Atresmedia, solo se han limitado a aclarar la realidad de su propia plataforma sin cargar contra otras.
Por el momento, ni Netflix, ni HBO, ni Disney + se han pronunciado al respecto y, por el momento, se desconoce si las plataformas ya están trabajando en un contraataque al grupo audiovisual o si, por el contrario, han preferido hacer oídos sordos para así evitar formar parte de cualquier tipo de polémica. Para saberlo, habrá que esperar, como también habrá que hacerlo para ver si Atresmedia decide volver a manifestarse públicamente mediante nuevas pancartas.

Temas

Comentarios
tracking