Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La lona de Atresmedia sobre la llegada de la publicidad a las plataformas de streaming

La lona de Atresmedia sobre la llegada de la publicidad a las plataformas de streamingAtresmedia

La pancarta de Atresmedia con la que saca pecho ante las plataformas: «Bienvenidos a la tele»

El grupo audiovisual ha desplegado una lona gigante en Madrid con un dardo a las plataformas de streaming que prometieron no incluir publicidad

En la época del consumo online de contenidos audiovisuales, la televisión ha caído estrepitosamente. Sobre todo entre los más jóvenes. En un primer momento, la ausencia de publicidad fue un gran aliciente promocional para plataformas como Netflix, HBOMax o Disney+. Pero la canción ha cambiado: las cuentas no salen y todas ellas preparan la llegada de nuevos planes de suscripción que incluyan contenido publicitario. Algo que seguirán esquivando quienes se puedan permitir pagar algo más. En este contexto, el grupo audiovisual Atresmedia ha aprovechado la coyuntura para promocionarse con un dardo a las plataformas.
Lo ha hecho en forma de lona gigante: «Este es un mensaje de Atresmedia: para todos los que aseguraban que no emitirían nunca publicidad. ¡Bienvenidos a la tele!», se lee en el gran cartel que luce con las tipografías y colores corporativos de las cuatro plataformas de contenido bajo demanda principales en España.
imagen publicitaria de Atresmedia

imagen publicitaria de AtresmediaAtresmedia

Con el objetivo de poner en valor la televisión de siempre, la propietaria de canales como Antena3, LaSexta, Neox o Mega, entre otros, el grupo destaca su experiencia: «Llevamos más de treinta años haciendo convivir marcas y contenidos», dice en una letra más pequeña el cartel que ha colgado en la capital española.
Instalada en la céntrica plaza Pedro Zerolo, la campaña de marketing ha cosechado un gran éxito en redes sociales. Apenas tres días antes de que Netflix ponga en marcha su primer plan de suscripción con publicidad. Mientras plataformas como Disney+ preparan también la integración de contenido pagado para paliar la crisis de usuarios que viven.
Comentarios
tracking