Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Mayte Pascual y María Casado, las dos candidatas a la presidencia de la Academia de Televisión hasta la retirada de Mayte Pascual

Mayte Pascual y María Casado, las dos candidatas a la presidencia de la Academia de Televisión hasta la retirada de Mayte Pascual

Elecciones a la Academia de Televisión

La candidatura de Mayte Pascual se retira de las elecciones a la Academia de Televisión y señala a María Casado

La candidatura encabezada por Mayte Pascual denuncia irregularidades en las elecciones a la presidencia de la Academia de Televisión. María Casado queda como única candidata

A las elecciones del próximo martes 29 de noviembre para presidir la Academia de Televisión se habían presentado dos candidaturas: las de María Casado, que opta a revalidar su cargo de presidenta, y Mayte Pascual, periodista de TVE. Ya solo queda una, la de María Casado. La candidatura de Mayte Pascual ha comunicado formalmente, en una carta a la Junta Electoral de la Academia de Televisión firmada con fecha del viernes 25 de noviembre, su renuncia como candidata. El motivo, «la acumulación de irregularidades observadas en el proceso electoral y para las que no hemos obtenido receptividad y satisfacción alguna», tal y como recoge el comunicado.
El Debate ha tenido acceso a la carta en la que la candidatura de Mayte Pascual informa a la Junta Electoral de la Academia de Televisión de su renuncia como candidatura a la presidencia.
Comunicado de la candidatura de Mayte Pascual a la Junta Electoral de la Academia de Televisión

Comunicado de la candidatura de Mayte Pascual a la Junta Electoral de la Academia de Televisión

«Por la presente esta Candidatura comunica formalmente que se retira de las Elecciones a la Junta Directiva de la Academia de la Televisión y las Artes del Audiovisual, convocada el 7 de septiembre de 2022.
Nos retiramos por respeto al conjunto de nuestros compañeros académicos y para no perjudicar a la Academia en su imagen y buen nombre.
Tras haber reclamado reiterada y pacientemente a esa Junta Electoral, en diferentes ocasiones, por la acumulación de irregularidades observadas en el proceso electoral y para las que no hemos obtenido receptividad y satisfacción alguna.
La última pretensión de incumplir flagrantemente el REGLAMENTO de su artículo 30, denunciado así mismo a esa Junta, nos obliga a renunciar a participar en un proceso viciado desde su origen», explica el comunicado de la candidatura de Mayte Pascual.
Comentarios
tracking