Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Helena Bonham Carter en la alfombra roja de unos premios de cine

Helena Bonham Carter en la alfombra roja de unos premios de cineGTRES

Helena Bonham Carter defiende a Johnny Depp y carga contra Amber Heard: «Quiso aprovecharse del MeToo»

La actriz, pareja de Tim Burton, también ha defendido a la escritora J. K. Rowling del boicot al que se ha enfrentado por dar su opinión

Helena Bonham Carter y Johnny Depp han compartido rodaje en tantas ocasiones que cabe presuponer que se conocen bien. La primera tiene dos hijos con Tim Burton y el segundo ha sido, durante muchos años y muchas películas, el actor fetiche del director. En una entrevista concedida a The Times, Bonham se despachó a gusto contra Amber Heard, la expareja de Depp y que protagonizó un sonado juicio contra el actor: «Mi opinión es que ella se subió al carro del #MeeToo. La gente lo hace porque es la tendencia y para ser la chica del cartel», sentenció Bonham.
La excéntrica actriz, que disfruta de salir a la calle en pijama por ejemplo, no niega los excesos de Depp, pero sí sepulta la cultura de la cancelación: «¿Cancelas a un genio por sus prácticas sexuales?», se pregunta durante la entrevista. Sobre Depp, su compañera de reparto en tantas películas opina que ha recuperado su imagen y está «completamente reivindicado».
Actress Amber Heard  in the courtroom at the Fairfax County Circuit Court in Fairfax, Va.,  May 16, 2022.

Actress Amber Heard in the courtroom at the Fairfax County Circuit Court in Fairfax, Va., May 16, 2022.Steve Helber

Y es que Helena Bonham Carter rema a contracorriente y su análisis de la cultura de la cancelación lo demuestra: «Habría millones de personas a las que cancelar si mirásemos de cerca su vida personal. No puedes prohibir a las personas. Odio la cultura de la cancelación. Se ha vuelto bastante histérica. Hay una especie de caza de brujas y falta de comprensión».

Sobre el «acoso» a J. K. Rowling

La escritora J.K Rowling en la premiere de la última entrega de Animales Fantásticos

La escritora J.K Rowling en la premiere de la última entrega de Animales FantásticosAFP

En la misma entrevista, y sobrevolando el mismo tema de la cancelación, Helen Bonham Carter también tuvo palabras de defensa para la escritora de Harry Potter, en cuya adaptación al cine interpretó a la malvada Bellatrix Lestrange. J. K. Rowling fue el blanco de todas las críticas cuando decidió alzar su voz para opinar sobre la ideología de género. Su opinión, que disiente en algunos puntos con la corriente mayoritaria sobre la identidad de género, le costó un boicot.
Sobre el boicot a la escritora, Bonham opina claro también: «Es horrendo, un montón de tonterías. Creo que ha sido acosada», dijo. Para la actriz, se ha llevado al «extremo» los juicios personales y, en multitud de ocasiones, se impide que la gente exprese sus opiniones: «Todo el mundo arrastra sus propios traumas y se forma sus opiniones a partir de ellos. Hay que respetar de dónde viene la gente y su dolor. No todos tienen que estar de acuerdo en todo. Eso sería una locura y un aburrimiento», dice sobre Rowling.
Preguntada sobre qué opina del distanciamiento entre el trío protagonista de Harry Potter –Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint– y la escritora de la saga que los catapultó a la fama mundial. Y no está muy de acuerdo sobre cómo le han dado la espalda por miedo a que el boicot o la cancelación torne hacia ellos: «Personalmente, creo que deberían dejarla tener sus opiniones y que son muy conscientes de proteger a su propia base de fans y a su generación».
Aunque no lograron apartarla de sus proyectos, como sí ha sucedido con otros famosos que decidieron opinar sobre temas de calado social, en la premiere de la última película de la saga Animales Fantásticos, Rowling entró de las primeras en el recinto sin apenas atención mediática. En el documental del reencuentro del elenco de Harry Potter, Rwoling participó a modo testimonial y su presencia no formó parte de ninguna promoción.
Comentarios
tracking