Fundado en 1910

25 de abril de 2024

La actriz que da vida a Miércoles explica cómo coreografió el baile gótico

La actriz que da vida a Miércoles explica cómo coreografió el baile gótico

Series

El secreto del baile gótico de Jenna Ortega en 'Miércoles'

En el cuarto episodio de la serie, Miércoles acude a un baile de instituto y baila la canción Goo Goo Muck, de la banda The Cramps

La actriz protagonista de Miércoles, Jenna Ortega, ha revelado que ella misma coreografió el baile de la escena protagoniza y que ha sido bastante aclamada por el público.
La cuenta oficial de Netflix ha proporcionado este dato que les ha llegado a raíz de que el elenco de actores se ha reunido y ha reaccionado al baile. La actriz afirmó: «En realidad me sentí muy insegura al respecto. Lo coreografié yo misma. Creo que es bastante obvio que no soy bailarina ni coreógrafa».
Sin embargo, parece haber sido una escena muy aclamada por el público y por el propio elenco, muchos de ellos asegurando incluso que se trata de una de sus escenas favoritas de la serie. La actriz, ha explicado que se basó en Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y el material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80, además de en su imaginación para crear este baile. En particular, parece que Lisa Loring, quien dio vida a Miércoles de La familia Addams en los años 60, le ha sido de especial ayuda.
Parece ser que Loring, en uno de sus bailes, balanceó los brazos de cierta manera, al igual que lo hacía con sus piernas. Ortega, al incluir este paso en su coreografía, se ha ganado la admiración de muchos espectadores, fans de la serie, que se han percatado halagándola por su trabajo.
Jenna Ortega ha asegurado que no quería parecerse demasiado a la anterior Miércoles y que, de hecho, no pidió ningún consejo para su interpretación.

Temas

Comentarios
tracking