Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Jenna Ortega, centro, junto a los actores Luis Guzman y Catherine Zeta-Jones

Jenna Ortega, en el centro, junto a los actores Luis Guzman y Catherine Zeta-JonesNETFLIX

Jenna Ortega explica el motivo por el que no parpadea en 'Miércoles'

Suprimir algo tan biológicamente normal, y necesario, ayuda a construir el comportamiento inquietante de la protagonista de la serie de Netflix

La actriz Jenna Ortega, a quien ya vimos en la serie You, interpreta con gran maestría a una joven Miércoles Addams en la serie Miércoles de Netflix. La hija mayor de Morticia y Gómez posee una serie de rasgos inusuales. Sin embargo, una peculiaridad que destaca sobre el resto es el hecho de que la macabra Miércoles parece que nunca parpadea.
«Después rodar una secuencia en la que Jenna Ortega realizaba su característica inclinación de barbilla sin parpadear, el director Tim Burton quedó tan enamorado del resultado que le pidió a la mexicana que no pestañeara más cuando interpretaba a Miércoles Addams», explican desde Netflix.
El ser humano parpadea entre 10 y 25 veces por minuto, por lo que a Ortega le resultaba «bastante molesto» no hacerlo durante las secuencias. El truco que usó fue pestañear mientras otros personajes hablaban (momento en que la cámara no la enfoca), de tal manera, que cuando le tocase mirar intensamente a la cámara podía estar con los ojos bien abiertos.
Los personajes que no parpadean aparecen con bastante frecuencia en las películas de Burton. En una entrevista, el propio cineasta reconoció que no le gusta parpadear constantemente. «No sé por qué, pero ahora que lo mencionas, me asusta», comentaba Burton entre risas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/Ckv95CJLXBx"}
Desde la transformación de su pelo, pasando por el baile a lo Pulp Fiction hasta sus looks de moda gótica, el Miércoles Addams de Ortega ha sido muy elogiado, y que no pestañee es solo otra faceta memorable de su actuación. De igual manera que recibió clases de tiro con arco y violonchelo para no usar un doble en esas secuencias.
La miniserie de ocho capítulos es una buena mezcla entre Sex Education, Riverdale y Harry Potter capaz de atraer tanto a su target principal (los adolescentes) como a un público mayor.

Temas

Comentarios
tracking