Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Orestes y Rafa compiten por el bote de 'Pasapalabra'

Orestes y Rafa compiten por el bote de PasapalabraAntena 3

Pasapalabra

¿Cuáles son los mayores botes de 'Pasapalabra' en España?

La cantidad que se juegan Orestes y Rafa en el «rosco» supera hoy martes los dos millones de euros

Pasadas las ocho y media de la tarde de este martes, Orestes y Rafa –que antes sorteará la «silla azul»– competirán en un rosco más. Y cuando el marcador electrónico que hay detrás indique el bote por el que jugarán, se verá una cifra de siete números que empezará por dos. Sí, hoy sobrepasa la barrera psicológica de los dos millones de euros al situarse en 2.002.000 euros.
Es una cantidad extraordinaria, que el burgalés es el que más ha contribuido ha incrementar, pues llegó al programa el 1 de octubre del 2021 y estamos ya en 2023.
Es pues un buen momento para repasar los mayores botes de Pasapalabra en España. El más recordado de los últimos tiempos es el que se llevó Pablo Díaz el 1 de julio de 2021 tras pronunciar la palabra «Dux». Roberto Leal lloró de emoción y miles de espectadores también. Aquel día el violinista tinerfeño compitió con Javier Dávila. Se llevó 1.828.000 euros, que aún hoy es el tercer mayor premio que ha entregado el concurso en nuestro país, contando tanto las etapas en Antena 3 como la de Telecinco.
Para encontrar el segundo mayor tenemos que remontarnos al 10 de octubre de 2016 y sintonizar Telecinco. Christian Gálvez presentaba esa tarde-noche, en la que David Leo García logró al fin hacerse con el botín después de haberse quedado trece veces con 24 aciertos y, por tanto, a un acierto de llevarse el gran premio. Se embolsó 1.866.000 euros.
El que se entregó en 2006, también en Telecinco, pero con Jaime Cantizano como presentador, es el único bote que supera en cantidad al que están disputando Orestes y Rafa. Ascendió a 2.190.000 euros. Ocurrió un 8 de mayo y el que se lo llevó fue Eduardo Benito, al que le bastó con saber, por la letra jota, el apellido del escritor de Platero y yo. Entonces, los «roscos» eran humanos, y no solo aptos para «extraterrestres», como después se volvieron.
Comentarios
tracking