Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Ana Rosa Quintana

Ana Rosa Quintana

La contundente respuesta de Ana Rosa Quintana a Podemos: «Los fascistas son ellos»

La periodista critica que el partido la señale públicamente y utilice su imagen en un video electoral

Las elecciones empiezan a asomarse en la vuelta de la esquina y la campaña electoral se pone en marcha para todos los partidos políticos. Unidos Podemos ha publicado su nuevo video electoral, atacando a los periodistas y utilizando la imagen de Ana Rosa Quintana, Eduardo Inda, Ferreras, Carlos Herrera o Vallés, entre otros, para ponerles de ejemplo de ultraderecha.
Este miércoles, los colaboradores de El programa de Ana Rosa han comentado en su mesa de debate de primera hora el video difundido por el partido morado. La presentadora no ha dudado en responder en directo a los ataques que ha recibido. Al principio, ha preferido optar por la ironía: «¿Salgo yo en función de qué? ¿De que somos unos buenos comunicadores?»
En las imágenes, el partido ha expresado que «siempre que hay un avance hay también una reacción» y que «quienes tiran hacia la derecha lo hacen con todas sus fuerzas», a lo que Inda, otro de los afectados, ha expresado su completo desacuerdo hacia las afirmaciones y el contenido del mismo: «Dicen que somos la ultraderecha, lo que hacen es ponernos en la diana, son métodos fascistoides… para ver si suena la flauta y algún desalmado nos rompe la crisma por la calle».
Ana Rosa Quintana, en Madrid

Ana Rosa Quintana, en MadridGTRES

Ana Rosa, por su parte, ha querido dejar claro que ellos no se dedican al mundo de la política y que tienen otro cometido en la sociedad: «A los señores de Podemos, yo hablo en mi nombre y supongo que en el de mis compañeros, nosotros no nos presentamos a las elecciones, representamos todos los días a la audiencia, que todos los días nos vota y nos examina. De hecho, nosotros, en concreto, llevamos 18 años, días tras día, cinco horas diarias en directo».
La periodista, muy indignada y mirando fijamente a cámara, ha asegurado que estas actitudes son propias de personas con una mentalidad fascista y que no es la primera vez que el mundo se topa con este tipo de ideología: «Son fascistas. Como vosotros he visto pasar decenas…»
La comunicadora ha lanzado una pregunta retórica para concluir sobre el video que utiliza su propia imagen: «¿Vosotros os acordáis de quiénes estaban hace 18 años? ¿A que no? Porque los fascistas son ellos», comentaba. Además, ha querido añadir que pone en duda la legalidad de dicho video al utilizar la imagen de personajes públicos sin un consentimiento previo: «No sé si es lícito utilizar la imagen pública de una persona que tiene una imagen pública para un fin publicitario de un partido».
Un programa intenso para Ana Rosa, al igual que también lo fue el del día de ayer, cuando celebraba junto a los colaboradores la mayoría de edad de su propio programa y donde recibía un bonito homenaje a su carrera profesional por parte de todos sus compañeros; «No sabía si podría estar hoy aquí», reconocía emocionada al recordar la enfermedad que le hizo separarse del mundo televisivo durante un tiempo.
Comentarios
tracking