Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de Todos contra uno

Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez, presentadores de Todos contra unoRTVE

Televisión

El fallo que echó a perder el estreno de 'Todos contra uno' en TVE

Los errores de la aplicación y el horario de emisión motivaron el descontento de los telespectadores

Entre todas las novedades por las que apuesta RTVE en 2023 se encuentra Todos contra uno, un formato que viene para romper barreras digitales y hacer partícipe a la audiencia, en tiempo real, de todo el contenido del programa. Su estreno llegó a nuestras pantallas en la noche de este jueves y las críticas por parte de los usuarios en las redes se han puesto en su contra.
El programa está presentado por Raúl Gómez y Rodrigo Vázquez es un concurso en el que una persona desde el plató se enfrenta con el resto del país, que participa desde su casa con la app disponible de la cadena. Se emite en directo y consta de diez rondas de preguntas. En cada ronda, si el concursante del plató se aproxima más que la audiencia a la respuesta correcta, aumentará su bote. En caso contrario, el bote los telespectadores subirá. En la prueba final, si gana la audiencia, el dinero se lo lleva una de las personas que haya participado a través de la app.
La dinámica es sencilla, pero el día de su estreno falló algo importante: la aplicación. Los usuarios de Twitter se quejaban a través de sus cuentas de que era imposible registrarse porque no llegaba en ningún momento el código de verificación a su correo personal, por lo que no podían dar el siguiente paso para acabar con la creación de su perfil virtual.
«No deja registrarse», «No llega el correo de verificación», «Qué un programa que da tanto bombo y platillo para concursar por app no funcione dice mucho. No se puede registrar, no llega el código nunca, lo intenté hasta en 10 ocasiones. Otro programa que no veré. No me gusta que me tomen el pelo», son algunas de los comentarios que se pudieron ver en redes durante la emisión, donde algunos usuarios sentenciaron el programa.
Por otro lado, el horario escogido no fue bien aceptado. Empezó sobre las 22:50 horas y acabó pasada la una de la madrugada. Al ser un programa dinámico en el que la participación de la audiencia es la protagonista, muchos criticaron el hecho de no poder terminar de verlo. «Me da lástima, la de niños que se pierden el programa. Lo disfrutarían mucho, pero mañana tienen cole. Pasarlo (sic) a los viernes para que los niños puedan verlo con sus familias». «Señores que hacen este programa, que la gente tiene que madrugar... Por favor pónganlo antes, porque la mayoría no lo vamos a terminar de ver y es una pena... jope», «Lo peor de todo (como siempre) y más aún siendo en directo y buscando participación del espectador, es el horario. 23:47 horas y falta más de medio concurso. Complicado llegar al final», escribían algunos tuiteros.
Este descontento se pudo ver reflejado en los datos de audiencia que registró. A pesar de ser emitido después del partido de fútbol Villarreal-Real Madrid, que consiguió un 21 % de share, el concurso solo logró un 9,6 % que, aunque se posicionó a la par que Pesadilla en el paraíso, desaprovechó el efecto arrastre y no consiguió retener al público futbolero.
Como se desveló ayer, el programa también contará con la presencia de algunos famosos que comentarán y opinarán sobre los retos que se vayan proponiendo en cada una de las rondas. En esta primera entrega, la actriz Yolanda Ramos, la presentadora Lorena Castell y el intérprete Manu Baqueiro fueron los primeros comentaristas del nuevo programa de TVE.
Comentarios
tracking