Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Steven Spielberg triunfó en los Globo de Oro con Los Fabelman

Steven Spielberg triunfó en los Globo de Oro con Los FabelmanGTRES

Cine

El clásico del cine moderno que para Spielberg debió ser nominado como mejor película

El director se alegra de las nominaciones de Avatar y Top Gun: Maverick para los Oscar 2023

Ya sabe lo que es ganar más de un Oscar (mejor película y dirección por La lista de Schindler, y mejor dirección por Salvar al soldado Ryan, además del Memorial Irving G. Thalberg) y ahora, tras conocerse las nominaciones a los Oscar 2023, puede añadir algún otro a su colección. Steven Spielberg está entre los favoritos a los Oscar 2023 por Los Fabelman, su película autobiográfica con la que competirá en siete categorías, incluyendo la de mejor película, dirección y guion original.
Durante su entrevista con Deadline, preguntaron a Spielberg su opinión sobre las nominaciones de dos cintas taquilleras como Avatar: El sentido del agua y Top Gun: Maverick en la categoría de mejor película para los Oscar 2023. El aclamado director se alegraba de que la Academia ya contara con estos blockbuster y lamenta que en su día El caballero oscuro no tuviera el reconocimiento que merecía. «Llega tarde para una película que debería haber sido nominada hace bastantes años: El caballero oscuro, de Christopher Nolan», ha declarado Spielberg.
«Hoy en día, ese filme tendría con seguridad una nominación a mejor película, así que tener a estos dos blockbuster dentro de la lista de las 10 es algo que debería alegrarnos a todos», aseguró el cineasta.
El caballero oscuro logró ocho nominaciones a los Oscar y ganó dos premios: mejor actor de reparto (a título póstumo para Heath Ledger) y mejor edición de sonido. Sin embargo, se quedó –injustamente– fuera de la nominación a mejor película en 2008.
Ese fue el ultimo año que solamente hubo cinco nominaciones a los Oscar, ya que a partir de 2009 el número de candidatas puede llegar hasta diez.
Comentarios
tracking