Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Fusa Nocta con su equipo

Fusa Nocta, con su equipo

Televisión

Fusa Nocta, Agoney y Megara, los favoritos en las apuestas para ganar el Benidorm Fest 2023

El jurado del Benidorm Fest 2023 ya está preparado para dar su opinión acerca de los aspirantes que subirán al escenario este martes 31 de enero, en la primera semifinal del Benidorm Fest, y este jueves 2 de febrero, con la segunda semifinal. La lista de aspirantes al triunfo y, por tanto, a representar a España en Eurovisión 2023 la forman 18 concursantes. Varios de ellos parten como favoritos para ganar el Benidorm Fest 2023.
El año pasado, Rigoberta Bandini y las Tanxugueiras llegaban como las grandes favoritas del público, pero el voto del jurado dio la victoria a Chanel, que acabó en tercera posición en el Festival de Eurovisión con SloMo.
Este año, el ranking de las grandes favoritas para representar a España está encabezado por Fusa Nocta, Agoney, Megara y Alice Wonder. Sin embargo, las encuestas siguen abiertas y quedan varios días para la esperada final del sábado 4 de febrero, por lo que no se puede descartar que otros candidatos, como Twin Melody o Aritz Aren, puedan dar la vuelta a los pronósticos.

Favoritos para ganar el Benidorm Fest 2023

Según el ranking de eurovisionworld.com, Fusa Nocta con Mi Familia sería la gran favorita con un 20 % de probabilidades de victoria. El exconcursante de Operación Triunfo Agoney, con Quiero arder, se posiciona segundo con el 15 %. En la tercera posición habría un empate entre Megara, con su tema Arcadia, y Alice Wonder con Yo quisiera, ambas con un 12 % de posibilidades.
Vicco con Nochentera y Blanca Paloma con su canción Eaea, se sitúan justo después con el 10 % y el 8 % de probabilidades. Las hermanas del dúo Twin Melody, que sorprendieron con su participación, de momento solo cuentan con el 1 % de los votos.
Sin embargo, si nos fijamos en las escuchas en Spotify, Nochentera de Vicco es la más escuchada con más de un millón de reproducciones.
A cuatro días de la final, empiezan a resonar estos nombres como aspirantes para ir a Eurovisión, aunque parece que todavía no hay nada claro y que, al igual que el año pasado, nos podríamos sorprender con el ganador del Benidorm Fest 2023.
Comentarios
tracking