Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Megara durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2023

Megara durante la primera semifinal del Benidorm Fest 2023GTRES

Benidorm Fest 2023  Estos son los ocho candidatos a representar a España en Eurovisión

Los finalistas del Benidorm Fest competirán este sábado 4 de febrero para conseguir el micrófono de bronce que los enviará a Eurovisión 2023

Chanel dejó el listón muy alto. La ganadora del Benidorm Fest 2022 logró un merecido tercer puesto en el Festival de la Canción de Eurovisión con una coreografía de infarto. Solo quedaron por delante de ella el británico Sam Ryder, en segunda posición, y el grupo ucraniano Kalush Orchestra, que consiguió hacerse con el micrófono de cristal y llevarlo a su país devastado por la guerra.
Este 2023 Eurovisión tendrá lugar en Liverpool, por la imposibilidad de su organización en Ucrania, y los eurofans españoles se preparan para conocer a su representante tras las dos semifinales del Benidorm Fest.

Finalistas del Benidorm Fest 2023

El Benidorm Fest es el concurso a través del cual España elige a su representante entre un jurado profesional, el voto demoscópico y el del público.
El pasado martes, 31 de enero, 9 concursantes se enfrentaron en la primera semifinal y solo cuatro de ellos han conseguido un pase a la final. Y lo mismo ocurrió el jueves 4 de febrero. Estas fueron sus actuaciones:

Agoney, Quiero Arder

El exconcursante de Operación Triunfo apuesta por un tema en el que puede dar rienda suelta a su potencia vocal y a sus potentes agudos y falsetes.
Agoney ganó la última edición de Tu cara me suena y recientemente a participado en Dúos increíbles.

Alice Wonder, Yo quisiera

Alice Wonder está considerada como una de las jóvenes promesas de la música indie española. Aunque comenzó creando música para redes sociales, el año pasado cantó 'Lucha de gigantes' ante los Reyes durante el homenaje de Estado a las víctimas de la pandemia de la COVID-19.

Fusa Nocta, Mi Familia

Al más puro estilo 'Rosalía', la cantante de Gandía mezcla ritmos del trap y del flamenco con el rap y la música electrónica.
La candidata participó con 23 años en la versión española de Factor X, donde logró el aplauso de Risto Mejide, quien aseguró que era «el sí más grande» que había dado nunca.

Megara, Arcadia

La puesta en escena del grupo de rock fue una de las más aplaudidas de la primera semifinal del Benidorm Fest. Su canción, Arcadia, narra la historia de amor de dos chicas a través de un videojuego.

Blanca Paloma, Eaea

Blanca Paloma, la 'repetidora' del Benidorm Fest, fue, sin lugar a dudas, la vencedora de la segunda semifinal del jueves 4 de febrero.
Su canción es una nana que mezcla lo flamenco con lo electrónico que, sumada a su voz, dulce pero potente, encandiló al público eurovisivo.

Vicco, Nochentera

No es la primera vez que esta joven actúa ante un público tan multitudinario como en del Benidorm Fest, ya que con tan solo 19 años fue telonera de Alejandro Sanz durante la 'Gira Sirope'.
Su canción, Nochentera, es un homenaje a las canciones de los años 80, pero que toma un estilo propio lleno de ritmo y con influencias del pop urbano y el reggaetón.

Karmento, 'Quiero y duelo'

Karmento apuesta por una canción con toques folclóricos para representar a España en Eurovisión. De hecho, su título, Quiero y duelo, es una expresión local manchega con la que se expresa la sensación de querer algo y lidiar con el dolor que cuesta conseguirlo.

José Otero, 'Inviernos en Marte'

José Otero, participante en la edición mexicana del programa musical La Voz, apuesta por una balada que habla de la historia de amor de sus padres y de la entereza y el valor de su madre para afrontar el fallecimiento de su marido.
Comentarios
tracking