Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Óscar Jaenada y Jorge López en el Hormiguero

Óscar Jaenada y Jorge López, este miércoles en El Hormiguero

Televisión

Óscar Jaenada, en El Hormiguero: «En México pagan mejor que en España»

El actor visitó el programa junto a Jorge López para promocionar la segunda temporada de Operación Marea Negra

Óscar Jaenada y Jorge López han pasado este miércoles por El Hormiguero para promocionar la segunda temporada de Operación Marea Negra, que estará disponible en Amazon Prime Video a partir del próximo 10 de febrero.
La serie, protagonizada en su primera temporada por Álex González, narra la historia de una banda de narcotraficantes que construyó un submarino para atravesar el océano Atlántico cargado de drogas hasta ser descubiertos por la Guardia Civil en 2019.
Jorge López contó a Pablo Motos que se va a establecer definitivamente en nuestro país después de haber pasado cuatro años yendo y viniendo a Chile, su país de origen. Después, el presentador preguntó a Óscar Jaenada cómo lleva él viajar constantemente entre España y México donde, por lo que contó, es considerado una estrella. "Me pagan mejor allí, pero si eres muy popular tienes que tomar ciertas medidas de seguridad. Allí interpreté dos personajes que me hicieron muy popular, pero hay ciertas cosas que llaman mucho la atención y hay que estar vigilante”, reconoció Jaenada.
«¿Seguridad armada?», preguntó Pablo Motos, a lo que el actor no tuvo más remedio que admitir que a veces era necesaria.
Pablo Motos también se interesó por la nueva temporada de la serie. «La cosa se complica más. Se quedaron muchas cosas en el aire y ahora hay muchos más cabos sueltos que atar», explicó Jaenada. Además, contó cómo le gusta intervenir en la creación de sus personajes y cómo ayudó a crear a Muro, a quien interpreta en la serie. «Lo suelo hacer siempre. Hablo con los equipos de vestuario, de peluquería y de maquillaje para crear el personaje mucho antes de empezar la producción. Y sí que creía importante en un personaje así, como es Muro, meter unos tatuajes aztecas haciendo referencia a los guerreros águila y los guerreros jaguar, que fueron los guerreros más importantes que lucharon contra los españoles y cómo este personaje tenía ese odio hacia lo español, pensé que le venían bien ciertos tatuajes», ha contado el actor.
La visita de los dos actores fue lo más visto del prime time del miércoles llegando a alcanzar el 16 % de la cuota de pantalla con 2.363.000 espectadores en un programa que finalizó con la famosa sección de Pablo Motos Me voy a pasar de la raya.
Comentarios
tracking