Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023 compiten este sábado por representar a España en Eurovisión

Los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023 compiten este sábado por representar a España en EurovisiónRTVE

Estos son los finalistas del Benidorm Fest 2023

Tras dos semifinales muy reñidas donde han competido 18 aspirantes, este sábado se subirán al escenario los ocho finalistas del Benidorm Fest 2023, que lucharán por el micrófono que los llevará con billete directo a Liverpool para representar a España en Eurovisión 2023.
España busca el candidato perfecto para suceder a Chanel, la artista que consiguió devolver la ilusión a los eurofans el año pasado tras quedar en el tercer puesto, algo que hacía muchos años que no sucedía con España en Eurovisión.
Al igual que las dos semifinales que hemos podido disfrutar esta semana, La 1 será la encargada de emitir la final del Benidorm Fest. También se podrá ver a través de la plataforma digital de la propia cadena para que aquellos que no se encuentren en territorio nacional puedan disfrutar también del espectáculo.
Mónica Naranjo, Rodrigo Vázquez e Inés Hernand serán de nuevo los encargados de conducir la gala final del festival. La dinámica de votos será la misma que se llevó a cabo el año pasado. La decisión del jurado contará un 50% en la decisión final, mientras que la otra mitad corresponderá a la opinión del público, quienes podrán votar a través de un televoto. En caso de empate, el artista que se alzará con el premio será el elegido por el jurado, formado por Nina, Irene Valiente y José Juan Santana.

Los finalistas del Benidorm Fest 2023

Agoney, Alice Wonder, Fusa Nocta, Megara, Blanca Paloma, Vicco, Karmento y José Otero son los ochos artistas que han ganado su pase a la final tras las dos semifinales disputadas esta semana. Te contamos quiénes son y las canciones con las que se subirán al escenario del Palacio de los Deportes La Illa de Benidorm.

Agoney

Agoney llega a la final del Benidorm Fest ganando las tres votaciones de la primera semifinal del festival, donde acumuló un total de 161 puntos con su tema Quiero arder. Según contó, la letra de su tema está dedicada a todos aquellos que le desearon «arder en el infierno» cuando salió a la luz su homosexualidad.

Alice Wonder

La madrileña llega a la gala final del certamen con su tema Yo quisiera con un total de 119 puntos acumulados, siendo así la segunda clasificada de la primera semifinal.

Fusa Nocta

La cantante valenciana ha pasado a la última gala con 118 puntos. Su tema Mi familia era uno de los favoritos por el público durante la previa del concurso.

Megara

Arcadia será el tema rockero con el que Megara intentará llegar a Liverpool el próximo 13 de mayo. Registró un total de 111 puntos con su sonada puesta en escena futurista donde el color plata fue el claro protagonista.

Blanca Paloma

Blanca ha apostado por la nana y ha conseguido ser la clara ganadora por una unanimidad en las tres votaciones de la segunda semifinal. Se alzó con 167 puntos, superando incluso a Agoney. Su tema Eaea suena fuerte entre los posibles temas ganadores.

Vicco

Otra de las favoritas ha sido Vicco con su tema Nochentera, que es ya todo un hit en el país por su pegadizo estribillo. Consiguió 135 puntos en las votaciones de la semifinal, consiguiendo el pase directo a la última entrega del festival.

Karmento

112 puntos son los que consiguió la cantante Karmento, la participante más folclórica del certamen. Quiero y duelo es la canción con la que ha logrado colarse en la final junto a sus coristas.

José Otero

Por último, José Otero logró la cuarta posición de votos en la segunda semifinal, clasificándose con un total de 105 puntos. El canario ha llegado a la final con su tema Inviernos en Marte y su letra con la que ha calado en los telespectadores.
Comentarios
tracking