Fundado en 1910

29 de abril de 2024

DIRECTO | Premios Goya - Alfombra roja

Los Goya 2023 se celebran este sábado 11 de febrero

Cine

Guía de los Premios Goya 2023: horarios, películas favoritas y nominados

La fiesta del cine español llega precedida por el mazazo, en la víspera de la gala de los Goya 2023 de este sábado 11 de febrero, que ha supuesto la muerte de Carlos Saura. El Goya de Honor que debía recibir este sábado en Sevilla se lo entregó la Academia de Cine hace unos días en su domicilio. Su recuerdo estará presente en la ceremonia de esta noche, que se presenta como un duelo entre dos películas ambientadas en un entorno rural como As bestas y Alcarràs.

Horario de los Goya 2023

La gala de los Goya 2023 comenzará a las 22:00 horas de este sábado y podrá verse en directo a través de La 1. Antes, a las 19:00, empezará la alfombra roja con la llegada de los invitados a la ceremonia, a la que asistirán Pedro Sánchez, Alberto Núñez Feijóo, Miquel Iceta y Juanma Moreno, entre otros.

Películas favoritas a los Goya 2023

La cinta que acumula más nominaciones a los Goya es As Bestas, de Rodrigo Sorogoyen, con 17 candidaturas, una más que Modelo 77 (16), otra de las nominadas a mejor película. Sin embargo, la gran rival de As Bestas será Alcarràs, el filme de Carla Simón que ganó el Oso de Oro en el Festival de Berlín y que cuenta con 11 opciones de premio en los Goya. Cinco lobitos también suma 11 nominaciones, incluida la de mejor película, una categoría a la que también opta, con menos probabilidades de éxito, La maternal, que tiene tres nominaciones.

Las películas con más Goya

Más nominaciones no aseguran más premios

Antonio de la Torre y Clara Lago serán los presentadores de la gala de los Goya 2023.
Comentarios
tracking