Fundado en 1910

29 de abril de 2024

LaLiga y Netflix

Netflix estrenará su primera docuserie deportiva española

Televisión

Netflix llega a un acuerdo con LaLiga para crear su primera docuserie deportiva en España

Netflix y LaLiga se han unido para crear la primera docuserie deportiva producida por la reconocida plataforma en España, cuya principal protagonista será la temporada 2023-2024 de fútbol de la máxima competición española. Según han comunicado ambas entidades, el estreno de la serie deportiva se prevé para el próximo año 2024.
El proyecto, en formato documental, se encuentra en la actualidad en la fase de preproducción, y se centrará en la competición 2023-2024 de Primera División. Esta nueva serie seguirá la estela de otras producciones deportivas de Netflix como Fórmula 1: La emoción del Grand Prix o Break Point.
«Contará con un acceso exclusivo a la competición y buscará también aquellas historias más personales de una de las ligas más seguidas del mundo», han explicado Netflix y LaLiga en su comunicado.
Para la patronal del fútbol español, ser la protagonista de la primera serie deportiva de la famosa plataforma en España es «una oportunidad única» para poder compartir la «emoción» de la competición y poder exportarla para que llegue «más allá de los aficionados». «Es la oportunidad para todos nuestros fans de ver LaLiga desde un ángulo totalmente diferente», celebró Óscar Mayo, director general ejecutivo de LaLiga.
«Desde Netflix, siempre hemos apostado por llevar series y películas imprescindibles a nuestros suscriptores de todo el mundo. Estamos muy orgullosos e ilusionados de compartir este proyecto con LaLiga, que supone una oportunidad sin precedentes para vivir en primera persona la emoción de una de las competiciones deportivas más apasionantes del planeta», subrayó Álvaro Díaz, director de No Ficción, Series Documentales y Programas de Entretenimiento de Netflix.
Comentarios
tracking