Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Netflix va a acabar próximamente con las cuentas compartidas

Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas y los criminales se aprovechan de elloGTRES

OCU

El timo de Netflix: este es el truco que los criminales utilizan para robarte

Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas y los ciberdelincuentes están aprovechando esto para robar a los usuarios

Netflix ha puesto fin a las cuentas compartidas. Ahora, si varias personas quieren utilizar una misma cuenta de Netflix tendrán que pagar un extra y son muchos los que ya han decidido decirle adiós a la plataforma. No obstante, otros muchos usuarios han decidido darle una oportunidad y ya están configurando sus cuentas para poder utilizarlas en su ubicación habitual.
Precisamente, aprovechando los nuevos requisitos de Netflix, los ciberdelincuentes han puesto en marcha un nuevo plan para robar a los usuarios, tratando de confundirlos en el caos que ha provocado esta nueva política.
Según ha alertado la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), los clientes de Netflix están recibiendo un SMS en el que se indica que se ha suspendido el servicio por problemas con el pago, que se ha bloqueado la cuenta o que hay una incidencia con la misma, animando a la víctima a entrar en la página a través del enlace que incluye el mensaje para volver a iniciar sesión y resolver el problema.
Se trata de una nueva campaña de smishing (phishing pero usando mensajería móvil) en la que se envía una página que simula ser la de Netflix pero, en realidad, es una trampa para hacerse con los datos de acceso a las cuentas de la plataforma.

Cómo no caer en este timo

Desde la OCU dan los siguientes consejos para no caer en este tipo de timos:
  • Desconfía de los SMS que solicitan la entrada a una página web.
  • Observa si estos mensajes contienen faltas de ortografía, la URL es la oficial o se refleja mucha urgencia en el texto.
  • Revisa la URL de la página. Si no tiene certificado 'https://' o si, aunque se parezca, no corresponde con el sitio oficial al que se pretende acceder, nunca hay que dar datos personales.
  • En el caso de que dudes, consulta directamente con la página oficial, mandando un correo o llamando a su número de información.
  • Por otro lado, los usuarios afectados pueden ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o con el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE).
Comentarios
tracking