Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Netflix

Si no hemos configurado a tiempo la ubicación principal, Netflix la habrá asignado de forma automáticaPixabay

Netflix

Cómo configurar la ubicación principal de Netflix y qué pasa si no se cambia

Aunque la compañía asigne de forma automática la ubicación, podrá ser modificada en cualquier momento

Netflix ha frenado las cuentas compartidas entre hogares en España. Esta polémica decisión ya es una realidad y, desde hace algunos días, los clientes de la plataforma han recibido un mensaje que avisa de que la cuenta es para las personas que convivan en la misma casa. Tras este aviso, la aplicación da la posibilidad de configurar la ubicación principal para indicar el lugar donde se va a usar la cuenta.
En el caso de que no hayamos configurado nuestra ubicación, Netflix la configurará de manera automática. Una vez que se complete este paso, comprobará que los perfiles están siendo utilizados en el mismo hogar a través de la red wifi. Los usuarios tendrán que conectarse al menos una vez cada 31 días para demostrar que son convivientes.
Desde el momento en el que se comunicó la noticia, Netflix contactó con los usuarios de España y les dio de plazo hasta el pasado martes, 21 de febrero. Por ello, es probable que no tengas acceso a la cuenta que compartías con otra persona.

¿Cómo se configura la ubicación?

  • Primero, hay que iniciar sesión en un televisor conectado a la red wifi de la ubicación en cuestión.
  • Una vez dentro de la pantalla principal de Netflix, se ha de desplegar el menú de aplicaciones y clicar en 'Obtener ayuda' y 'Gestionar ubicación principal'.
  • Dentro, se ha de escoger entre 'Configuración por correo' o 'Configurar por SMS': en ambas opciones se enviará un enlace de verificación a la dirección de correo electrónico o al número de teléfono asociados a la cuenta. El enlace tendrá una validez de 15 minutos.
  • Pinchando en el enlace de verificación, el usuario tendrá que clicar en 'Revisar solicitud' y posteriormente, en 'Configurar ubicación principal'.
  • Tras estos pasos, el usuario podrá continuar viendo Netflix haciendo clic en 'Continuar a Netflix'.

¿Se puede cambiar la ubicación?

Si no hemos configurado a tiempo la ubicación principal, Netflix la habrá asignado de forma automática. Aun así, se podrá modificar, tanto si se ha establecido en una ubicación errónea como si se va a cambiar de domicilio. También se puede ceder la cuenta a alguien o compartirla por cualquier otro motivo.

Temas

Comentarios
tracking