Fundado en 1910

26 de abril de 2024

El 20 % de los españoles se dará de baja de alguna plataforma en 2023

El 20 % de los españoles se dará de baja de alguna plataforma en 2023Europa Press

Alternativas gratis a Netflix y otras plataformas con cine y series de libre acceso

Netflix ha anunciado el fin de las cuentas compartidas y ha ocasionado una oleada de bajas entre sus usuarios

El fin de las cuentas compartidas ha llegado a Netflix. La compañía de servicios de streaming ha anunciado a sus clientes que la medida, prevista para finales del primer trimestre de 2023, entrará en vigor antes de tiempo el próximo martes 21 de febrero. De este modo, aquellas personas que deseen compartir cuenta tendrán que pagar un suplemento adicional de 5,99 euros al mes por persona.
Netflix se convierte con este cambio de política en la plataforma de vídeo bajo demanda más cara del mercado, en comparación con otras como HBO Mx, Disney+ o Amazon Prime, por lo que son muchos los que han decidido decirle adiós y buscar otras alternativas.

¿El fin de las plataformas de pago?

Lo lógico es que aquellos que decidan darse de baja en Netflix tras el cambio de sus políticas busquen otras alternativas más económicas para poder seguir disfrutando de series, películas y documentales en su tiempo de ocio. No obstante, cada vez son más las plataformas que ofrecen este tipo de contenido totalmente gratuito, sosteniéndose en los anuncios que acompañan a los mismos. Y esta opción está comenzando a calar en muchos sectores de la población.
A continuación te recopilamos algunas de las plataformas que ha apostado por este método de monetización, mediante la difusión de todo tipo de contenidos audiovisuales acompañados de anuncios.

Pluto TV

Pluto TV es una plataforma de straeming operada por Paramount Streaming y propiedad de Paramount Global desde 2019 que cuenta con más de 100 canales gratuitos y más de 75 socios de contenido, entre los que podemos encontrar a The Asylum, BBC, CBSN, CNN, Sony Pictures Entertainment, Fox Sports, Fremantle, King Features Syndicate, MGM, MTV, Nickelodeon, Paramount Pictures, Shout! Factory, Telefe y Nelvana, entre otros.

Rakuten TV y Rakuten VIKI

La empresa japonesa de origen español cuenta con más de 80 canales de televisión y cientos de películas y series que pueden verse bajo demanda. Para acceder a estos contenidos es necesario registrarse previamente. En Rakuten VIKI, los usuarios pueden ver desde 2021 una multitud de títulos procedentes de China, Corea y Japón sin necesidad de registro, aunque darse de alta tiene sus beneficios.

Tivify

Aunque tiene un funcionamiento similar al de Pluto TV y Rakuten, Tivify está concebido como un sustitutivo de la televisión tradicional con funcionalidades extra, como grabar o acceder a programas ya emitidos. Cuenta además con un plan de pago por 4,99 euros al mes.

RTVE Play

RTVE posee una plataforma con su propio catálogo en el que los usuarios pueden ver todos los programas y películas que se emiten en sus canales.

IQiyi

Junto a Rakuten VIKI, IQiyi es otra de las alternativas para los amantes del cine y las series asiáticas, con títulos tan conocidos como Parásitos o Tren a Busan, además de un gran número de animes.
Al igual que otras plataformas cuenta con un plan premium de pago para eliminar la publicidad.

Plex

Plex permite acceder a una gran variedad de contenido audiovisual bajo demanda pero, además, cuenta con televisión en directo. Actualmente cuenta con 13 millones de usuarios que cada día disfrutan de miles de series y películas gracias a los socios de la empresa, como AMC, Clackle o Lionsgate.

Atresmedia Player

Aunque Atresmedia Playes cuenta con una parte de pago, que es la más conocida ya que en ella estrena las series y películas del momento, cuenta con otra parte en la que los usuarios pueden ver una gran variedad de contenidos.

Mitele

Mediaset también tiene una plataforma de vídeo bajo demanda en la que es posible ver en diferido una gran cantidad de contenidos, al igual que ocurre con Atresmedia Player.

Samsung TV Plus

La compañía tecnológica surcoreana también cuenta con una plataforma que puede utilizarse en distintos dispositivos para ver todo tipo de contenidos. Eso sí, solo está disponible en televisores Samsung seleccionados y dispositivos Galaxy.

Relaxx TV

Esta plataforma alemana, que llegó a España, Francia y Portugal el pasado 2021, tiene como objetivo ofrecer servicios de vídeo bajo demanda con el disfrute de la televisión tradicional de forma totalmente gratuita. Los usuarios pueden decidir qué ver en los distintos canales temáticos de diversos proveedores y elegir aquello que más les interese.

eFilm

eFilm nace de un sistema de préstamos audiovisuales para usuarios de biblioteca, por lo que es necesario utilizar el carné de tu biblioteca pública española. Así podrás acceder de manera gratuita a todo tipo de contenidos.
¿Conocías alguna de estas plataformas?

Temas

Comentarios
tracking