Fundado en 1910

28 de abril de 2024

Ana Duato

La actriz Ana Duato se podría enfrentar a 32 años de cárcelGTRES

Ana Duato, ante sus problemas con Hacienda: ¿32 años de cárcel o acuerdo con la Fiscalía?

La protagonista de Cuéntame sigue en el punto de mira por tributar parte de sus ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no en el IRPF

No están siendo los mejores años para la actriz Ana Duato desde que en 2016 la policía descubriera que supuestamente habría estado defraudado dinero a Hacienda. Ahora, la protagonista de Cuéntame, tendrá que elegir si ir a juicio y enfrentarse a una posible pena de 32 años de prisión o intentar negociar un acuerdo de conformidad con la Fiscalía Anticorrupción.
La pesadilla de la actriz de TVE empezó en abril de 2016 cuando la policía registró el bufete de abogados que dirigía Fernando Peña y que gestionaba los ingresos de la interprete por su papel en la popular serie Cuéntame cómo pasó. La policía descubrió que, a través de un complejo entramado fiscal en el que tributaban parte de sus ingresos a través del Impuesto de Sociedades y no en el IRPF, la actriz estaría defraudado a Hacienda.
La Audiencia Nacional abrió en 2020 un juicio oral por presunto fraude fiscal contra Ana Duato y su compañero de profesión Imanol Arias, así como contra los trabajadores y clientes de la asesoría fiscal Nummaria, la dirigida por Fernando Peña.
Duato ha defendido siempre su inocencia asegurando que desconocía estas gestiones y según publica La Razón, la actriz se mantendría firme en esa postura durante el juicio.
Según confirman dichas fuentes, sus familiares y círculo cercano le estaría recomendando llegar a un acuerdo con Anticorrupción, en un juicio que probablemente se celebre este mismo otoño.
Comentarios
tracking