Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Sin novedad en el frente gana el BAFTA a mejor película

Sin novedad en el frente, nominada a nueve premios Oscar 2023

Cine

'Sin novedad en el frente' arrasa en los premios BAFTA

Este domingo, durante la gala de los BAFTA, Sin novedad en el frente nos quiso recordar que «la guerra es cualquier cosa menos una aventura». La desgarradora película antibélica alemana, que ha sido producida por Netflix, se ha alzado con el premio a mejor película tras posicionarse como el filme de habla no inglesa con más candidaturas de la historia. En total, ganó 7 de los 14 premios a los que optaba incluyendo mejor película y mejor director para Edward Berger.
La película de Berger relata las terribles experiencias que vive un joven soldado en el frente occidental durante la Primera Guerra Mundial basándose en la exitosa novela pacifista de Erich Maria Remarque. Con estos galardones se reconocía el talento de la película pero también la posición antibélica de la Academia Británica.
Sin novedad en el frente ganó como mejor película frente a Almas en pena de Inisherin, Elvis, Todo a la vez en todas partes y Tar. Aunque los premios a mejor actor y mejor actriz fueron para Austin Butler por Elvis y Cate Blanchett por Tár.
Si hasta ahora Sin novedad en el frente no era una de las grandes favoritas para alzarse con el Oscar, tras llevarse siete premios BAFTA, parece tener más posibilidades. El próximo 13 de marzo sabremos si ha logrado desafiar las predicciones de los expertos, o no.
Comentarios
tracking