Martiño Rivas y Andrés Velencoso, este lunes en El Hormiguero
El Hormiguero
La «dieta» de Martiño Rivas y Andrés Velencoso para tener un cuerpo 10
Los actores presentaron en El Hormiguero la nueva serie de Atresplayer Premium
Hacía nueve años que Martiño Rivas no iba por El Hormiguero. Lo hizo este lunes para promocionar la nueva serie de Atresplayer Premium, Nacho, repartir 6.000 euros y, de paso, presumir de equipo. No se recuerda un atuendo tan rompedor en el programa de Antena 3: la camiseta del Deportivo de La Coruña de la temporada 1997-1998, con publicidad de Feiraco, empresa láctea gallega, bien visible en su pecho. Eran los buenos tiempos del Dépor, entonces puntero en la Liga y hoy en Primera Federación.
El actor gallego protagonizó en octubre de 2021 una portada de Men's Health, detalle que no se le escapó a Pablo Motos, que en su día, en 2008, ocupó ese mismo lugar. Le recordó esa publicación y preguntó al intérprete cómo se preparó el papel desde el punto de vista físico. «Sin darme cuenta, llebaba desde los 12 años preparándome para el personaje… Entonces no podía dejar pasar esta oportunidad», bromeó de entrada Rivas, que en esa serie interpreta a Nacho Vidal, actor de cine X. Después confesó la peculiar «dieta» que realizó para mantener el cuerpazo durante el rodaje: «Pasé mucha hambre. Una de las herramientas para construir este personaje es mantenerme alejado del catering. Yo llegaba por las mañanas estaban los bollos, la mesa con las cosas, y pasé mucha hambre. La dieta era cafeína, uñas y nicotina. Y ese fue el resultado, tío», dijo en referencia al cuerpo que luce en la primera de Men's Health. Vidal estuvo presente en el rodaje: «Fue muy breve el día que lo conocí. Me impone mucho. Tiene mucho peso y mucha densidad en todo lo que dice. Él es nuestro Mike Tyson. Tenia esa imagen al hacer de él», explicó el gallego. «No me expresó el beneplácito, pero por el abrazo que me dio sentí que me estaba dando permiso para hacer de él», contó el actor gallego.
Motos también se interesó por la dieta del otro protagonista de la serie, Andrés Velencoso: «Ahora últimamente estoy haciendo más ayuno, de 14 o 16 horas, por la ama. Y eso me ayuda bastante», contó el modelo y actor, que interpreta a Toni Roca, que era el intérprete más popular del género hasta la llegada de Vidal.
Peor que las escenas comprometidas resultó rodar las de alta mar, en las que van en un barco: «Más que Ibiza parecía Terranova. Tenía la sensación de estar actuando dentro de una lavadora», recordó Rivas mientras Velencoso apuntó que vomitó la mayor parte del equipo de rodaje.
Antes de irse, Rivas repartió los 6.000 euros de la famosa tarjeta de El Hormiguero.