Fundado en 1910

24 de abril de 2024

Nina fue directora de la Academia de Operación Triunfo

Nina fue directora de la Academia de Operación TriunfoGTRES

Televisión

Nina alza la voz contra Operación Triunfo: «Me ha marcado para mal»

La cantante se ha sincerado sobre su etapa como directora de la Academia de OT

Cualquier persona que se declare seguidora de Operación Triunfo reconocerá a Nina, que fue la directora de la academia musical más conocida de la televisión en España. A sus 56 años, Nina cuenta con una larga trayectoria profesional a sus espaldas: representó a España en el Festival de Eurovisión de 1989, fue presidenta del jurado del Benidorm Fest, azafata en el mítico programa Un Dos Tres y actriz de numerosos musicales muy populares.
Su intachable carrera en el mundo musical le ha hecho en muchas ocasiones conceder entrevistas donde ha hablado sobre las adversidades a las que ha tenido que hacer frente durante todos estos años. El pasado miércoles, Nina ha acudido al podcast La Red Room de Malbert, donde sus inesperadas declaraciones le han hecho colocarse de nuevo en primera línea mediática.
A pesar de que hizo un repaso sobre toda su trayectoria musical, las palabras que más han dejado asombrados a todos los oyentes han sido las referentes a su paso por Operación Triunfo: «A mí me encargaron llevar la academia de OT porque era una persona que había estado en los escenarios, había sido muy popular y no paraba de estudiar», empezaba a contar. Aunque nunca ha dedicado palabras negativas al concurso, lo cierto es que en esta ocasión ha reconocido que le llegó a sobrepasar: «A mí Operación Triunfo me ha marcado, seguramente para mal. Y me han llamado de sitios por tener fama de bronca».
En cuanto a su fama de bronca, Nina recordó la disputa que tuvo con Vega, una de las concursantes de la segunda edición de OT: «Tengo que decir que me molestó mucho eso y que por eso la monté. Sabes que estás en un concurso, sabes que vas a tener que bailar, sabes que vas a tener que cantar canciones de todo tipo… Si sabes todo eso, ¿para qué te presentas al concurso? Estaba muy harta, cada semana lo mismo. Ahora sé que ella se presentó para poder mostrarse. A día de hoy no me metería en esos ajos, no merece la pena», recordaba.
Dejando a un lado Operación Triunfo, Nina también ha comentado su último proyecto profesional como presidenta del jurado de la segunda edición del festival de Benidorm Fest. La artista se ha mostrado muy agradecida por haber sido seleccionada para un puesto de tal responsabilidad, aunque, a su vez, reconoce que le parece muy difícil juzgar y más en el mundo musical.
No ha dudado en comentar su opinión acerca de la polémica que siempre ha envuelto el sistema de votos de Eurovisión. Está convencida de que Blanca Paloma puede alzarse con el premio de este año, pero no ha dudado en mostrar su descontento con el triunfo de Ucrania del pasado año: «En las bases pone que no se puede politizar las canciones. No digo que la música se utilice para reivindicar pero, si no se admite politizar las canciones, qué hacemos politizando de forma tan radical un concurso musical. Porque este año ya hay canciones en contra de la guerra, que está bien, pero no se puede. Entonces, según qué país, ponemos la barra de medir, y a mí eso me calienta», sentenciaba.
Comentarios
tracking