Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Keanu Reeves, en el preestreno de John Wick 4 en Londres

Keanu Reeves, en el preestreno de John Wick 4 en LondresEFE

Cine

El objeto icónico de Matrix que Keanu Reeves aún conserva del rodaje

En un hilo en la plataforma social Reddit recogido por el medio Indiewire, Keanu Reeves desveló algunos de los objetos que conserva del rodaje de alguna de sus películas más conocidas. El actor, que el 24 de marzo estrenará en España John Wick 4, se apresuró a aclarar que él no había robado esos icónicos elementos.
Entre ese material de coleccionista se encontraban precisamente dos complementos de su personaje de John Wick: el reloj y el anillo de boda. También, una espada de La leyenda del samurái: 47 Ronin. Y el objeto más emblemático de todos: uno del rodaje de Matrix.
Keanu Reeves aún conserva la famosa pastilla roja de Matrix. La que Morfeo (Laurence Fishburne) le da a elegir junto a la pastilla azul en el primer acto de Matrix. «Si tomas la pastilla azul, fin de la historia. Despertarás en tu cama y creerás lo que quieras creerte. Si tomas la roja, te quedarás en el país de las maravillas y yo te enseñaré hasta dónde llega la madriguera de conejos. Recuerda: lo único que te ofrezco es la verdad, nada más», planteaba Morfeo a Neo, el personaje de Keanu Reeves en Matrix. Como pudimos ver a través del reflejo en los cristales de las gafas de Morfeo, Neo eligió la pastilla roja.
La pastilla roja que Keanu Reeves ha guardado en estos 25 años transcurridos del rodaje de Matrix es «la primera pastilla roja que me dieron las Wachowski», reconoce el actor en referencia a Larry y Andy Wachowski, los hermanos que dirigieron la saga de Matrix y que después cambiaron de género para convertirse en Lana y Lilly Wachowski, respectivamente.
Comentarios
tracking