Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Film Avatar of James Cameron

Avatar, de James Cameron, es la película más taquillera de la historiaGTRES

Cine

¿Cuántos Oscar ganó la primera parte de Avatar?

La gala de los Oscar 2023 ya está a la vuelta de la esquina y no hay ninguna duda de que Avatar: el sentido del agua ha sido un éxito rotundo. Este año, la secuela de la aclamada película de James Cameron se ha situado ya como la tercera película más vista de la historia y ha sido nominada a mejor película del año por la Academia de Hollywood.
La segunda entrega de Avatar ha obtenido en total cuatro nominaciones a los Oscar, y aunque en un principio no parta como la favorita para hacerse con la estatuilla a mejor película, todo apunta a que se alzará con el galardón a los mejores efectos especiales de la 95ª edición de los premios.
La primera entrega de Avatar obtuvo nueve nominaciones de la Academia en el año 2010: mejor película, mejor dirección, mejor diseño de producción, mejor fotografía, mejor montaje, mejores efectos espaciales, mejor sonido, mejor edición de sonido y mejor banda sonora.
En aquel año, James Cameron no solo optaba al premio a mejor película sino que también fue uno de los aspirantes a hacerse con el galardón a mejor dirección, que finalmente ganó la directora Kathryn Bigelow –exmujer de James Cameron– por En tierra hostil, que arrasó con nueve estatuillas en los Oscar 2010.
Sin embargo, Avatar sí que ganó tres Oscar en aquella edición: mejor fotografía, mejor dirección artística y mejores efectos visuales. En la madrugada del 12 al 13 de marzo sabremos si Avatar: El sentido del Agua se alzará al final o no con alguna estatuilla en la 95ª edición de los premios.
Comentarios
tracking