Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto

Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto en los Premios Oscar 2023EFE

Cine

¿Cuánto dinero se llevan los ganadores de los Oscar 2023?

Los Oscar 2023 celebran su 95ª edición en la madrugada (en España) de este domingo 12 al lunes 13 de marzo. Entre los primeros ganadores de los Oscar 2023 se encuentran Ke Huy Quan, vencedor del Oscar al mejor actor de reparto por Todo a la vez en todas partes, y Jamie Lee Curtis, ganadora del Oscar a la mejor actriz de reparto por la misma película. Pero, ¿cuánto dinero ganan los vencedores de las estatuillas en los Oscar 2023?
La Academia de Hollywood reconoce en el reglamento que el premio de los vencedores es el reconocido en forma de «trofeo de estatuilla de oro de la Academia». Es decir, los premiados no reciben ningún tipo de compensación económica o al menos, no la reciben directamente por la Academia. Además, la estatuilla dorada no puede ser vendida por más de 1 dólar y debe ser ofrecida primero a la propia Academia.
Pese a eso, el efecto Oscar es bien conocido por el público, ya que ganar la estatuilla es la mayor campaña para a cada una de la películas premiadas: aumenta su número de visualizaciones y otorga un mayor reconocimiento a sus actores. Y no solo eso, con la estatuilla los actores podrán negociar una subida de hasta un 20% en sus futuros proyectos.
Comentarios
tracking