Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Imagen de la estatuilla de los Oscar

Imagen de la estatuilla de los OscarGTRES

Cine

Este es el sorprendente precio de la estatuilla de los Oscar

Una botella de agua, una bolsa de patatas fritas o un cuaderno podrían salirte más caros que hacerte con la estatuilla que recibió Will Smith en la anterior edición de los Oscar. Los premios considerados como los más valiosos del séptimo arte son mucho más económicos de lo que te podrías imaginar: las ansiadas estatuillas solo cuestan 1 dólar.
La razón por la que los galardones de la Academia de Hollywood son tan económicos es que todos los nominados están obligados a firmar un acuerdo en el que solo pueden ofrecer su estatuilla por 1 dólar. Y a la propia Academia. Esto es así desde el año 1951, ya que anteriormente los Oscar eran revendidos por algunos de sus premiados por cifras millonarias o acababan circulando por el mercado negro. Pese a dicha norma, se piensa que hay numerosos Oscar que a día de hoy no están con sus originales dueños.
Entre algunos de esos Oscar se encuentra el de Herman Mankiewicz. El guionista se alzó con el premio por su trabajo en Ciudadano Kane en 1941. Mankiewicz vendió la única estatuilla del filme por medio millón de dólares a un particular y a día de hoy se piensa que sigue circulando en las subastas.
Michael Jackson también podía presumir de tener un Oscar, y no uno cualquiera. El cantante exhibía en su casa el galardón a mejor película de Lo que el viento se llevó. El filme obtuvo 10 estatuillas durante la 12ª edición de los premios. En 1999 el galardón fue pujado y comprado por el rey del pop por 1,54 millones de dólares.
Otro de los premiados que vendió su estatuilla fue Harold Russell. El actor recibió en 1946 el Oscar a mejor actor por su papel en Los mejores años de nuestra vida. Russell decidió vender su ansiado premio por 60.500 dólares para poder pagar los gastos hospitalarios derivados de la enfermedad de su mujer.
Pese a su reducido premio, los Oscar siguen teniendo un valor incalculable. La visibilidad que otorgan a las películas ganadoras incrementan su número de visualizaciones y aportan prestigio a sus actores. Es una gran oportunidad para todos aquellos que consiguen ser nominados y sobre todo para aquellos que se lo llevan a sus casas, ya que gracias a ese reconocimiento pueden negociar una subida de hasta un 20% en sus futuros proyectos.
Comentarios
tracking