Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Ilustración de Will Smith, ganador del Oscar al mejor actor

Ilustración de Will Smith, ganador del Oscar al mejor actorLu Tolstova

Premios Oscar 2022  Will Smith: de príncipe de Bel-Air a ganador del Oscar con más ‘gancho’

¿Puede vivir alguien su mejor y peor noche al mismo tiempo? La respuesta es sí. Will Smith, empeñado desde sus inicios en demostrar su valía como actor, se ha empeñado en demostrar otra cosa en la gala de los Oscar 2022: que es capaz de alcanzar casi a la vez, con apenas unos minutos de diferencia, el punto más alto y el más bajo de su carrera.
Primero ha ido el punto bajo: su injustificable agresión a Chris Rock por una broma del actor y presentador acerca de la alopecia de Jada Pinkett Smith, la mujer de Will Smith. Minutos después vendría el que en teoría debía ser el mejor momento de su carrera: el de levantar el Oscar al mejor actor por El método Williams. Lo bajo, sin embargo, ha escalado por encima de lo alto. Y lo alto, su Oscar, ha empequeñecido.
Will Smith tenía 21 años cuando debutó en El príncipe de Bel-Air, la serie de televisión de gran éxito en la que, curiosamente, llegó a coincidir con Chris Rock. Fue en un capítulo en el que los Chris Rock encarnaba a dos personajes: Maurice y Jasmine Perry. La mujer con la que tenía una cita Will era Chis Rock con un vestido y una peluca.
El príncipe de Bel Air comenzó en 1990 y terminó en 1996. En ese período, Will Smith fue forjándose en el cine con películas de acción y comedia como Dos policías rebeldes; cintas taquilleras como Independence Day; y dramas como Seis grados de separación. La carrera de Will Smith estaba lanzada y así ha seguido hasta hoy.
Su talento para la comedia nunca ha sido menor que su capacidad para el drama. Ali y la conmovedora En busca de la felicidad le reportaron sus dos primeras y merecidas nominaciones al Oscar al mejor actor, un premio que le ha llegado con la tercera bola de partido gracias a su composición del padre de las hermanas Williams en El método Williams.
Su filmografía, no exenta de algún fracaso como Wild Wild West o Géminis, está repleta de títulos conocidos: la saga Men in Black, Enemigo público, Yo, robot, Hancock, Soy leyenda, Siete almas, Focus... Hasta ahora, uno de los mayores motivos de arrepentimiento de Will Smith era no haber aceptado el papel de Neo en Matrix. Sobre todo porque prefirió hacer la fallida Wild Wild West. Su error en la gala de los Oscar 2022 es mucho más grave y le provocará unos dolores de cabeza que no se curarán ni con la pastilla roja ni con la azul.
Comentarios
tracking